Consejos para comprar un móvil usado
Consejos para comprar un móvil usado
Acceder al mercado de ocasión para comprar un móvil o smartphone, puede ser una muy buena forma de ahorrar unos euros e incluso darte la oportunidad de comprar un móvil de gama alta sin tener que pagar un elevado precio.
De todos modos y para que puedas realizar una compra con garantía, en el post de hoy te mostramos una serie de interesantes consejos y recomendaciones para comprar un móvil usado.
COMPRAR UN MÓVIL USADO
Constantemente todas las marcas sacan a la venta nuevos i rediseñados modelos de móviles, que suelen disponer de nuevas y modernas funcionalidades. Asimismo, no todos los móviles pertenecen a la misma categoría (gama baja, gama media, gama alta). Es por ello, que en ciertos móviles puede que tengamos que realizar pruebas muy concretas.
De todos modos, hay ciertas comprobaciones que son comunes en todos los móviles usados. A continuación te mostramos las principales:
- Aspecto visual y de conservación: fíjate bien en que estado se encuentra el móvil usado que quieres comprar. Evita comprar aquellos que presenten muchas rayadas, algún golpe, algún tipo de rotura, … Si el móvil usado está muy sucio, te dará una pista del poco cuidado que ha recibido por parte de su propietario.
- Pantalla: fíjate en que no presente rayadas importantes, y que el cristal esté en buen estado. Verifica que el sistema táctil funciona de forma óptima.
NOTA: la pantalla no debe presentar sombras, pixeles muertos o zonas demasiado claras.
- Cámara de fotos y vídeo: sin lugar a dudas, una de las funciones más utilizadas en el móvil. Debes probar tanto la cámara trasera como la delantera. No olvides probar el flash.
NOTA: hay móviles usados de gama alta que disponen de funciones especiales en la cámara, si es así, no olvides comprobar que funcionan bien.
- Sonido: prueba que los altavoces funcionen bien. Aprovecha también para probar el micrófono. Nuestro consejo es que reproduzcas algo de música a volumen muy alto para comprobar que los altavoces no estén “petados”.
- Wi-Fi i Bluetooth: ambas conexiones inalámbricas son casi "imprescindibles". Verifica que su funcionamiento es el correcto, en especial el Wi-Fi. Localiza alguna red e intenta conectarte a ella.
- ¿De compañía o libre?: presta especial atención a este punto. Nunca olvides comprobar que el móvil usado que vayas a comprar, sea el que buscas (Libre, Movistar, Vodafone, …).
- Ojo con las contraseñas: prueba bien el móvil usado y asegúrate de que no tiene ninguna contraseña o password. Si dispone de una, deberás solicitársela al vendedor y borrarla o cambiarla por una que tu sepas.
- Batería y cargador: conecta el móvil a la corriente y comprueba que cargue correctamente. Si el móvil usado permite acceder a la batería, retira la tapa y verifica que la batería no presente ningún tipo de abultamiento.
- Tarjeta de memoria: si el móvil usado dispone de ranura para tarjeta de memoria (micro-SD), recuerda verificar que el móvil reconocerá tus tarjetas.
- Precio dentro de lo normal: aconsejamos que busques el mismo móvil que quieres comprar (marca y modelo) en cualquier web, portal, tienda online, … de segunda mano. De esta forma comprobarás a qué precio lo está vendiendo la competencia. Si el precio del que vas a comprar fuese “exageradamente” más económico, debes tener cuidado ya que podría ser un móvil estropeado o de dudosa procedencia.
Aprovechamos para recordarte, que en Re-Nuevo puedes comprar y vender todo tipo de móviles usados. Te invitamos a nuestra tienda online (Tienda de Segunda Mano), dónde podrás hacerlo de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Descubre el precio por el que puedes vender un móvil usado