Móvil por permanencia: la opción más cara
Móvil por permanencia: la opción más cara
Ha llegado el momento de cambiar de móvil y tenemos el dilema de si comprarlo con nuestro operador, o si hacer la portabilidad para que me lo regalen, o si lo compro libre, etc.
Cuando solicitamos portabilidad hacia otra compañía, la tuya suele hacerte una oferta realmente buena y te ofrecen un móvil a muy buen precio o incluso gratis para que no los abandones. Pero cuidado, normalmente las ofertas de tarifa son para 6 meses o un año, sin embargo, la permanencia a la que te comprometes con ellos es de 18 meses como mínimo, ahora ya 24 meses. Por tanto, calcula que durante esos 12-18 meses vas a pagar la tarifa que te ofrecen pero sin descuento. Y a lo mejor estás pagando el móvil a precio de tres móviles.
El comprarlo a plazos a través de la compañía, en muchas ocasiones sale al mismo precio que si vas a la tienda, incluso en ocasiones bastante más caro. La única ventaja es que es más cómodo de pagar, pero con compromiso de permanencia.
Después de hacer cálculos, llegarás a la conclusión de que es mejor una tarifa alternativa y comprar el móvil por tu cuenta.
¿Qué quiero decir con esto? Que es mejor tener la línea con un operador como ONO, Pepephone,...o cualquier otra compañía y adquirir un móvil libre. Así nadie te exige permanencia y el día que quiera me puedo ir a otra compañía si ofrece algo mejor.
Si hablas poco, las facturas con estas compañías te pueden llegar en torno a los 10 euros. Y si hablas mucho, hay tarifas planas (sin límite de minutos) por 29 euros + IVA o incluso menos. Si calculas lo que te cuesta algo similar con las compañías que te "regalan" los móviles, verás como con la diferencia habrías pagado más de un móvil.
Comprar el móvil libre inicialmente "pica", pero si haces unos cálculos verás que lo que realmente "pica" es PAGAR todos los meses 55 euros en lugar de 29 por el mismo servicio simplemente porque te "regalan" un móvil, que realmente estás pagando con creces.
Además también existe el mercado de ocasión, donde en tiendas como laRe-Nuevo, Puedes comprar esos mismos móviles que deseas en muy buenas condiciones e incluso nuevos a muy buen precio. Todos con un año de garantía, por lo que no debes preocuparte por nada. Así que es otra gran ventaja de no vincularse a una compañía, así puedes adaptarte a una mejor oferta. Llevamos tiempo viendo como las tarifas mejoran día a día y al no tener permanencia puedes cambiarte a tu conveniencia. Espero que después de leer esto te plantees al menos otras alternativas antes de ir a la tienda y atarte con un operador a cambio de un móvil.
Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu móvil o smartphone de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Raquel
Otros post relacionados:
"Consejos para comprar o vender una Blackberry de segunda mano"
"Consejos para el mantenimiento de tu smartphone de segunda mano"