Consejos para comprar o vender una Blackberry de segunda mano

Consejos para comprar o vender una Blackberry de segunda mano

Si vas a comprar o vender una Blackberry de segunda mano, léete estos consejos que te pueden ayudar.

Si la vamos a comprar, lo primero a tener en cuenta es el aspecto externo: hay que verificar que la Blackberry no presente golpes ni arañazos evidentes en la pantalla ni en el teclado; además, hay que comprobar que el botón central (ratón) no esté hundido. Es muy importante que el terminal esté limpio, especialmente sus accionamientos y conexiones ya que es un indicativo del trato que le ha estado dando su propietario.

A continuación verificamos el arranque; encendemos la Blackberry y verificamos otra vez todos los botones pero esta vez comprobamos el funcionamiento de ellos, en particular el botón central (ratón) que funcione correctamente en todas las direcciones. Importante: si traen la Blackberry sin batería, se tiene de quedar para probar, al menos una hora, para que cargue lo suficiente.

 

Hay que verificar si la Blackberry tiene alguna contraseña, en cuyo caso el propietario tiene que facilitarla. Recomendamos cambiarla inmediatamente por otra que nos sea más familiar.

Verificaremos a continuación el funcionamiento del móvil: hacemos una llamada rápida de prueba para verificar el funcionamiento tanto el micrófono como el altavoz, de forma que se debe escuchar claro y no distorsionado

También hay que comprobar el funcionamiento de la cámara.

Verificar que haya wifi y si detecta redes ( lo podemos ver en ajustes – conexiones).

Verificar todas la características del la Blackberry: la compañía de pertenencia, si se trata de un 3G, el wifi y qué accesorios trae.

Comprobar que el cargador sea el original o compatible y que el cable no tenga empalme alguno y por supuesto verificar que carga correctamente.

Una vez comprada borra todos los datos del terminal con “Opciones / Opciones de seguridad / Configuración general / Menú / Borrar dispositivo de bolsillo”. Descarga la última actualización del software e instálala. Si fuera el caso copia los datos de tu terminal anterior del backup del ordenador.

Si lo que quieres hacer es vender la Blackberry y ha estado conectado a un BES (Blackberry Enterprise Server) debes pedir que elimine el Blackberry del BES o pídele que te dé las políticas de seguridad y bórralo tú mismo siguiendo la guía. Si tienes una cuenta @blackberry.net integrada en una cuenta de BIS y no la vas a usar más elimínala del BIS. Es probable que esté asociada al Blackberry Messenger para restaurar datos con un backup. Además, te recomendamos que te dirijas a tu proveedor de servicios para que borre esta cuenta del BIS. Haz un backup de los datos del terminal al ordenador para posteriormente instalarlo en la nueva. Finalmente borra toda los datos del terminal con “Opciones / Opciones de seguridad / Configuración general / Menú / Borrar dispositivo de bolsillo”.

Y finalmente un consejo muy importante: no compres ninguna Blackberry a desconocidos o a gente que no te dé garantías posteriores. Te puedes encontrar con que el terminal está denunciado y a los pocos días te corten el servicio. Evidentemente el vendedor, incluso de buena fe, deberá responder de ello.

Recomendamos que la compra-venta de este tipo de dispositivos sea presencial ya que de esta forma se obtiene mucha información del propietario y orienta sobre las causas de la venta y el posible trato recibido por la Blackberry. Sería aún mejor que la transacción se hiciera en algún lugar confiable, garantiza mucho más la transacción y la cobertura de posibles problemas posteriores. No recomendamos entregar ninguna cantidad a cuenta, no suele salir bien.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y recuerda que si tienes alguna duda o pregunta, puedes dejar un comentario aquí abajo.

Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu móvil o smartphone de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.

Como siempre en Re-Nuevo tu tienda profesional de segunda mano.

Contactez-nous

Si vous nous contactez au sujet d'un achat, veuillez vous munir de votre numéro de commande.
Envoyez-nous un mail
Contactez-nous par courrier éléctronique
contacte@renuevo.es
Par téléphone
Du lundi au vendredi, de 10h à 19h
À travers le Chat
Vous le trouverez dans le coin inférieur droit de cette page
Remplir le formulaire
Nous vous contacterons dans les plus brefs délais
Accéder au formulaire
Product added to compare.