Consejos para comprar o vender una minicadena de audio.
Consejos para comprar o vender una minicadena de audio.
Cuando nos disponemos a adquirir o a vender una minicadena de segunda mano, tenemos que tener en cuenta diferentes factores que implicarán que el artículo merezca un valor u otro.
Lo primero a valorar se refiere al soporte que puede reproducir esa minicadena. Así tendremos:
- Reproducción de cd : este tipo de minicadenas reproducen el conocido disco compacto cd. En este caso será interesante realizar una inspección ocular del lector de láser, que debe estar limpio y fijado en una posición en el extremo de su recorrido, jamás en medio. Será interesante solicitar al vendedor una prueba in situ. En ella probaremos que funcionen la función de reproducción, la pausa y los cambios de track. Atención especial a la expulsión del disco, que debe ser suave y limpia y a la existencia del mando a distancia correspondiente.
- Reproducción de dvd: nos referimos a minicadenas que reproducen tanto el soporte cd como películas de dvd, lo que les permite conectarse, normalmente por euroconector, a pantallas de televisión. Aquí tendremos en cuenta los mismos parámetros anteriores.
- Reproducción de mp3: el soporte actual por excelencia. La música puede incorporarse al dispositivo a través de un cd (grabado en mp3), o de una memoria externa, como una tarjeta SD o un USB que contenga las canciones en mp3. En este caso hemos de vigilar que la minicadena reconozca el formato mp3 y que por supuesto todas las funcionalidades de reproducción funcionan. Adicionalmente hemos de comprobar que en el display aparezca el nombre de la canción mientras de reproduce.
- Reproducción de cassetes: ya en extinción, aunque buscadas por un público deseoso de recuperar sus antiguas canciones. En este caso la prioridad es comprobar que los cabezales de reproducción están intactos y que los mandos (normalmente mecánicos), obedecen a sus funciones.
El valor de las minicadenas aumenta en el momento que aúnan las funciones anteriores. Una minicadena de que reproduzca cd, dvd y mp3, tendrá que ser más valorada que una que simplemente reproduce cd.
Otro elemento de las minicadenas son los altavoces. Estos deben inspeccionarse retirando la tapa protectora y dejando al descubierto las membranas. Las membranas deben estar limpias e intactas, y si las acompañamos con las yemas de los dedos, deben ceder suavemente y volver inmediatamente a su posición original. Atención especial a la conexión de los altavoces a la minicadena. Los altavoces en caja de madera, ofrecen normalmente una mayor calidad de sonido.
Finalmente aconsejamos subir el volumen al máximo durante la prueba de reproducción no observando vibraciones en el sonido ni distorsiones, ya que eso indicaría que existe algún problema.
Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu equipo de música de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Andreu
En los siguientes post podrás encontrar más información relacionada con el mundo del audio de segunda mano
- "Consejos para comprar o vender un altavoz activo de segunda mano"