Los errores más comunes al comprar un artículo de segunda mano
Los errores más comunes al comprar un artículo de segunda mano
Si quieres comprar un producto usado, hay ciertos aspectos que debes tratar de evitar. Para ayudarte en ello, a continuación te mostramos algunos de los errores más comunes o típicos que suelen cometerse a la hora de comprar artículos de segunda mano.
¿QUÉ NO DEBO HACER?
Acceder al mercado de segunda mano para comprar ciertos artículos que podamos necesitar, es una buena forma de ahorrar dinero y ser respetuosos con el medio ambiente.
Y aunque comprar este tipo de artículos no es complicado y no requieres de conocimientos avanzados, si que hay ciertos comportamientos que no debemos realizar para que nuestra compra sea todo un éxito.
Estos son algunos de los principales errores:
1.- No verificar que el estado visual del producto sea bueno y corresponda con lo que dice el vendedor. Debes fijarte bien en todas y cada una de las partes y comprobar que no presente golpes, rayadas importantes, pequeñas roturas, …
2.- No comprobar que el producto funcione. Especialmente cuando se trata de móviles, portátiles, cámaras fotográficas, videoconsolas, televisores u demás artículos electrónicos.
3.- No comprobar cuál es su precio nuevo y su precio en el mercado de segunda mano. Recuerda que antes de comprar algo usado, debes verificar que su precio es competitivo.
4.- Tener prisa. No seas impaciente y no compres lo primero que veas. Busca en diversos sitios para asegurarte que lo que vas a comprar es lo que quieres y que es una buena oportunidad.
5.- No solicitar una rebaja. Siempre es recomendable solicitar alguna rebaja o pequeño descuento. Eso si, no pidas imposibles.
6.- No leer alguna de nuestras guías de compra de artículos de segunda mano. En ellas puedes encontrar infinidad de consejos y recomendaciones.
NOTA: puedes encontrarlas en “Guías para comprar o vender productos de segunda mano”.
7.- No verificar si un producto de lujo es auténtico. Hay ciertos productos que pueden ser susceptibles de ser falsificados, por ello es importante prestar atención y comprobarlo bien.
8.- No comprar en tiendas o establecimientos de tu confianza. En Renuevo siempre recomendamos comprar en sitios que ofrezcan algún tipo de garantía.
Aprovechamos para invitarte a visitar nuestro blog de segunda mano, donde encontrarás infinidad de trucos, consejos, video tutoriales, … tanto para comprar como para vender.
Finalmente, recuerda que en Renuevo estamos especializados en la compra y venta de todo tipo de artículos usados. Y no olvides que ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David