Consejos para comprar un rodillo de segunda mano (Parte 1)
Consejos para comprar un rodillo de segunda mano (Parte 1)
Uno de los artículos que más fama están cobrando entre la comunidad de ciclistas, son los rodillos de entrenamiento. Y es que estos te permitirán realizar ejercicio y entrenamientos en caso de no disponer de mucho tiempo, o climatología adversa, …
Si quieres ahorrar algo de dinero en su compra, una opción más que recomendable es acudir al mercado de ocasión. Por ello, en el post de hoy te mostramos unos interesantes consejos para que puedas comprar un rodillo de segunda mano con total garantía.
NOTA: no todos los rodillo son válidos tanto para bicicletas de carretera como para mountain bike, por lo que antes de comprar uno es importante consultarlo.
RODILLOS DE ENTRENAMIENTO DE SEGUNDA MANO
La primera cosa que deberás realizar es elegir el rodillo que mejor se adapte a tus necesidades. Y es que no todos los rodillos son iguales ni tienen las mismas prestaciones.
NOTA: algunas de las principales marcas de rodillos son Tacx, Bkool, Wahoo, Elite, Minoura, B’Twin, Blackburn, Massi, …
Para ayudarte a elegir, estos son los principales tipos de rodillo y algunos aspectos a tener en cuenta:
- Rodillos magnéticos de segunda mano: son los más conocidos, populares y económicos. Funcionan en base a ofrecer resistencia al pedaleo mediante unos imanes y un ventilador. El tipo de resistencia que ofrecen es poco parecido a la realidad y son los que más ruido hacen. Hay algunos modelos que incorporan regulador.
- Rodillos fluidos de segunda mano: aunque muy parecidos a los magnéticos, estos basan su funcionamiento en ofrecer resistencia al pedaleo mediante algún tipo de fluido (normalmente aceite) que está ubicado junto al propio rodillo. La sensación de pedaleo es más realista que en los magnéticos. Así mismo también son más silenciosos y su precio suele ser más elevado.
- Rodillos de transmisión directa de segunda mano: aunque realmente son rodillos fluidos, estos permiten enganchar la cadena directamente al rodillo, sin la necesidad de la rueda trasera (deberemos quitarla). Disponen de un elevado precio, son los más realistas y los más silenciosos. Otra de sus ventajas es que no se produce desgaste de la cubierta de nuestra bici.
- Rodillos de equilibrio (o rulos) de segunda mano: también conocidos como “Rollers”, son rodillos sencillos y puedes encontrar desde precios bajos a muy altos. No disponen de ningún tipo de regulación por mando. Son ideales para calentamiento, ganar habilidad y equilibro. Otra de sus características es que son bastante silenciosos.
En la segunda parte de este post, analizaremos aquellos aspectos que afectan al funcionamiento y algunos consejos sobre todo lo que deberás verificar antes de comprar un rodillo de segunda mano.
Terminamos recordándote que en Renuevo estamos especializados en la compra y venta de todo tipo de complementos y accesorios de segunda mano para tu bici (GPS, Rodillos, pedales automáticos, cascos, cuentakilómetros, …). Y no olvides que todos nuestros artículos disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Consejos para comprar una bicicleta de carretera de segunda mano (Parte 1) y (Parte 2)