Consejos para comprar una amoladora eléctrica de segunda mano
Consejos para comprar una amoladora eléctrica de segunda mano
La amoladora eléctrica o radial, es una herramienta con la que podemos realizar diferentes tipos de trabajos y que basa su funcionamiento en hacer girar un disco a muy altas revoluciones. A continuación se muestran una serie de consejos y aspectos a tener en cuenta, para que no os equivoquéis a la hora de comprar vuestra amoladora eléctrica de segunda mano.
Amoladora de segunda mano. Y yo, ¿cual necesito?
Podremos realizar diferentes tipos de trabajos con nuestra amoladora de segunda mano. Nos permitirá realizarcortes, desbastar, realizar trabajos de lijado...
Como son varios los trabajos que podremos realizar con ella, antes de comprar una amoladora de segunda mano, debemos preguntarnos lo siguiente: ¿para que la necesito y que trabajos voy a realizar con ella?
Una vez decidido esto, solo nos quedará prestar atención a los siguientes aspectos:
Diámetro del disco: Si lo que queremos es una amoladora de segunda mano para realizar pequeños trabajos, necesitaremos una mini-amoladora (⌀ 115-125 mm). En cambio si queremos realizar trabajos más importantes necesitaremos una amoladora angular (⌀ 230 mm).
Potencia: Otro aspecto a tener en cuenta y de gran importancia. Cuanto mayor sea la potencia de nuestra amoladora eléctrica, mayor capacidad de trabajo.
Regulación de revoluciones: En algún caso puede sernos de utilidad.Mango con sistema anti-Vibración: Nos permite trabajar de forma más cómoda y eficiente.
Diferentes posiciones del mango o empuñadura: Nos permite colocar en diversas posiciones la empuñadura de nuestra amoladora de segunda mano. Esto puede resultar de gran utilidad en el caso de los zurdos.
Cambio de posición del protector del disco: nos permite adaptar el protector para que nos proteja de la mejor forma posible.Sistema de cambio del disco: El más utilizado consiste en presionar un botón situado en la parte superior que se encarga de bloquear el disco.
A continuación aflojaremos la arandela que sujeta el disco.Diferente tipo de arranque: Hay sistemas de arranque suave, lo que evita que la amoladora o radial arranque de forma brusca. Con estos sistemas ganamos en seguridad y es más beneficioso para el motor.
Para terminar, recordarte que puedes vender o comprar tu amoladora eléctrica de segunda mano en Re-Nuevo on-line, de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa. Y todas tus compras disponen de quince días de prueba y un año de Garantía.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros post relacionados:
Mantenimiento de un compresor de aire de segunda mano
Consejos para comprar o vender herramientas Bosch de segunda mano