Consejos para vender un producto de segunda mano
Consejos para vender un producto de segunda mano
PRIMERO - Sin duda, el consejo más importante: Si ya no lo usas, VÉNDELO ENSEGUIDA.
Debido a la rapidez con que salen los nuevos modelos de productos, muy rápidamente tu producto perderá valor.¿Comprarías un producto que consideras obsoleto? Difícil aunque puede ser. Pero en este caso, ¿a qué precio?.Todos tenemos muy claro la rapidez con se deprecia un coche nuevo. Pues igual ocurre con prácticamente todos los producto.
SEGUNDO - Empatía con el que finalmente será en un futuro el nuevo propietario y nuevo usuario del producto que has vendido:
1.- Si el producto se presenta con la caja original y en buen estado, le añadirá un mayor valor.
2.- Si el producto va acompañado de la documentación, También ayudará a incrementar la valoración.
3.- Si el producto va acompañado de distintos accesorios, también el futuro propietario lo valorará.
4.- Si el producto está en buen estado de conservación y limpio, el nuevo propietario deducirá que se ha tratado bien el producto y le dará más confianza, o sea, le dará un mayor valor.
5.- Si el producto no funciona correctamente, difícilmente alguien estará interesado en adquirirlo. Importante pues, asegurarse de que funcione bien.
TERCERO - Empatía con el comprador de la empresa de segunda mano con la que negociarás la venta de tu producto:
1.- Tener conocimiento de los precios a los cuales están vendiendo en la tienda de segunda mano los productos iguales o similares al tuyo, te ayudará a orientarte acerca de cuáles son los márgenes de precios a los cuales PUEDES vender tu producto.
2.- Ayudar y demostrar al profesional que el producto funciona perfectamente. Le dará confianza, y se atreverá a ofrecer una valoración más alta.
3.- Presentar el producto en las condiciones expuestas en el punto segundo, harán que la valoración del empleado sea al alza, ya que sabe que lo podrá vender a un precio superior.
4.- Presentar el producto limpio, ayudará mucho a una mejor valoración, ya que el empleado será quien tiene que limpiarlo antes de exponerlo a la venta en la tienda, y a nadie le gusta limpiar, especialmente si no ha sido él quien lo ha ensuciado.
5.- Mostrarse comunicativo, tanto en exponer tus razonamientos como en escuchar las razones del empleado, ayudarán a que la negociación fluya hacia un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
En Re-Nuevo tenemos una amplia experiencia, desde 1997. Y sabemos que en la segunda mano lo que funciona es la confianza.
Nuestra meta es finalizar cada negociación con un apretón de manos, signo inequívoco de que ambas partes nos sentimos satisfechos:
Has conseguido un dinero razonable por la venta de tu producto, y Re-Nuevo expone un nuevo producto a la venta en la tienda a un coste también razonable.
¡Ven a vendernos!. Te será una experiencia gratificante .
Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tus productos de segunda mano de una FORMA rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.