Equipamiento básico para iniciarse en la pesca.
Equipamiento básico para iniciarse en la pesca.
Lo primero que necesitarás es la caña y carrete. Esto es lo aparentemente más obvio, pero hay que saber elegir qué caña y que carrete son idóneos para cada tipo de pesca. No es lo mismo pescar en la playa que hacerlo en un río, y también depende de la modalidad de pesca que queramos practicar (mosca, lanzamiento, arrastre, etc.).
Respecto a la caña, para iniciarse recomendamos escoger una caña telescópica de aproximadamente 3,5 metros, ya que este tipo de caña permite una mayor modalidad de pesca, tanto lanzar como poner boya.
Otro aspecto a tener en cuenta es el material en que está fabricada la caña. Las cañas de pescar normalmente están fabricadas en carbono, grafito o fibra de vidrio. La caña de carbono es la más recomendada, ya que su peso es menor y es más manejable, sobre todo para personas que se inician en el mundo de la pesca.
Por otro lado, hay que elegir un carrete adecuado para el tipo de caña que vayamos a utilizar. Si escogemos un carrete muy pesado y lo usamos con una caña ligera, probablemente estaremos más pendientes de que no se nos caiga la caña que de conseguir que pique un pescado. Lo mejor es escoger un carrete ligero que te permita aguantar el peso de la caña y que permita lanzamientos muy largos. Los más adecuados para iniciarse serán los carretes de spinning.
Una vez tenemos la caña y el carrete, siempre tenemos que llevar con nosotros una serie de accesorios imprescindibles:
- Sedal del número 25. Si escogemos un grosor más grande nos obliga a tener menos metros en el carrete, lo que requiere mayor técnica. Además, los sedales más gruesos se utilizan para pescar pescados más grandes.
- Anzuelos de diferentes tamaños dependiendo del cebo que tengamos. Existen anzuelos de varia formas (rectos, torcidos, etc.). Lo ideal para principiantes es el anzuelo torcido, ya que engancha mejor el pescado y evita que se escape.
- Mosquetones para unir el sedal al anzuelo, siempre dejando aproximadamente 50 cm desde el anzuelo al mosquetón.
- Agujas empatilladoras y cebo. Existe en el mercado gran variedad de cebo dependiendo del tipo de pescado que quieras pescar (lombriz, rosca, coreano, etc.). En este caso lo mejor es dejarse aconsejar en la tienda de cebos.
Ten presente que debes llevar varios recambios de todos estos accesorios por si tienes algún contratiempo como el enroque o que el pescado rompa el hilo. Si llevas el material justo tu día de pesca puede acabar antes de tiempo.
En Re-Nuevo te podemos ofrecer una amplia variedad de artilugios de pesca de segunda mano y a muy buen precio, para que equiparte para la pesca no te salga caro.
Si quieres vender tus elementos de pesca de segunda mano sin moverte de casa y obtener un buen precio, haz click aquí.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de la segunda mano.
David