Consejos para comprar o vender herramientas eléctricas de segunda mano
Consejos para comprar o vender herramientas eléctricas de segunda mano
Cuando quieras comprar o vender herramientas eléctricas de segunda mano, conviene tener en cuenta unos puntos que a continuación los expresamos de una forma sencilla.
Factores como a qué segmento pertenece (industrial, profesional, doméstico), la potencia, el estado general, si trae accesorios, etc. son importantes de tener en cuenta como valoración global.
Hay varios aspectos a tener en cuenta antes de efectuar una transacción. A continuación os dejamos una lista de varios de ellos:
Las herramientas eléctricas deben encontrarse en un buen estado general; nos fijaremos en su aspecto externo para detectar golpes, desgastes exagerados o, incluso, piezas de plástico u otras, rotas.
Deben funcionar correctamente. Al ponerlas en funcionamiento deben hacer un ruido normal y no han de vibrar ni funcionar defectuosamente. El ruido que emiten es un buen detector de problemas de funcionamiento.
Los cables eléctricos y enchufes deben encontrarse en perfectas condiciones para evitar posibles accidentes. Mucha atención a aceptar máquinas que presenten cables pelados, empalmes, enchufes deteriorados...
Se deberían rechazar las máquinas que presenten óxido o que tengan algún elemento roto.
Las herramientas que funcionen a batería deberán tener la carga de la batería completa, y acompañado de su correspondiente cargador.
En el caso de las radiales/amoladoras, deberán venir acompañadas del protector de disco.
Tampoco recomendamos la adquisición de máquinas herramienta modificadas.
En Re-Nuevo sólo podemos aceptar máquinas de funcionamiento eléctrico. No podemos comprar máquinas que funcionen mediante motor de gasolina / gasoil o gas. Tampoco compramos máquinas de funcionamiento trifásico, sólo aquellos que funcionen en monofásico.
Recomendamos que la compra-venta de este tipo de aparatos sea presencial ya que de esta forma se obtiene mucha información del propietario y orienta sobre las causas de la venta y el posible trato recibido por el aparato. Sería aún mejor que la transacción se hiciera en algún lugar confiable, garantiza mucho más la transacción y la cobertura de posibles problemas posteriores. No recomendamos entregar ninguna cantidad a cuenta, no suele salir bien.
Te recordamos que en nuestra sección 'Re-Nuevo Bricolaje' podrás comprar todo tipo de herramientas eléctricas como manuales. Clic en botón ("Cómpralo).
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Post relacionados:
“Consejos para comprar o vender herramientas manuales de segunda mano”
"Herramientas eléctricas profesionales de segunda mano ¿cuál elijo?"
"Herramientas eléctricas: ¿cuáles son las básicas e indispensables?"