La parte más delicada a la hora de limpiar la Thermomix son las cuchillas. Si se trata del modelo anterior al que incorpora el último modelo de Thermomix TM31, las que se fabricaron antes de 2006, no pueden ponerse en remojo ni lavarse en el lavavajillas porque pueden estropearse. Sabremos que se trata de este modelo porque presentan unas muescas en la parte superior:
Cuando nuestra Thermomix incorpore este tipo de cuchillas, realizaremos la limpieza con las cuchillas montadas en el Vaso. Añadimos agua y jabón lavavajillas en el Vaso hasta cubrir las cuchillas y programamos la Thermomix a velocidad máxima unos segundos a temperatura media para que se desprendan los restos de alimentos. Después desmontamos las cuchillas y terminamos de repasar con un cepillo para eliminar posibles restos más incrustados. Por último, retiraremos los restos de jabón con un paño húmedo o con papel de cocina. También podemos aclararlas bajo el grifo con mucho cuidado de no mojar las conexiones de la parte de debajo.
En caso de que nuestra Thermomix incorpore el nuevo modelo de cuchillas, solamente tendremos que introducirlas en el lavavajillas para limpiarlas. En caso que tengan suciedad incrustada podemos realizar previamente el paso de llenar el Vaso con agua y jabón para facilitar el desprendimiento de estos restos.
Y recuerda que en Re-Nuevo on line puedes comprar o vender tu Thermomix de segunda mano, sin moverte de casa, de una forma sencilla, rápida y cómoda. Y al comprarla tendrás quince días de prueba y un año de garantía. Clica en los botones:
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Lluisa
Otros post relacionados:
Consejos para comprar o vender una Thermomix de segunda mano: los accesorios (Parte I)
Como comprobar el funcionamiento de una Thermomix de segunda mano