Cómo saber si un reloj OMEGA de segunda mano es auténtico
Cómo saber si un reloj OMEGA de segunda mano es auténtico
En el artículo de hoy, nos centraremos en Omega, otra de las marcas de relojes de lujo que puedes encontrar en el mercado de ocasión. Concretamente, en cómo podemos saber si un reloj Omega de segunda mano es auténtico y original.
¿CÓMO COMPROBAR LA AUTENTICIDAD DE UN RELOJ OMEGA?
Los principales aspectos a tener en cuanta para comprobar o saber si un reloj Omega es auténtico, o si por lo contrario es falso, son los siguientes:
- Los acabados y detalles: los relojes Omega tienen un acabado perfecto y considerado de lujo. En cambio, las imitaciones acostumbran a tener pequeñas imperfecciones en su diseño, así como un diseño menos cuidado.
- El peso del reloj: debido a la maquinaria y a los materiales usados, los relojes de segunda mano Omega auténticos tienen un peso considerable. Si el reloj que te ofrecen, consideras que tiene poco peso, puedes estar seguro que se trata de una falsificación.
- Precio: sin lugar a dudas, uno de los factores más importantes. Los relojes Omega de segunda mano, aunque más baratos que nuevos, siguen teniendo un precio elevado. Si el precio es "exageradamente" bajo, no lo dudes, se trata de un reloj falso o de un reloj robado. No se te ocurra comprarlo.
- Las manecillas, dial, números, ...: otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que los relojes Omega utilizan una sustancia llamada "LumiNova o Super-LumiNova", que ofrece brillo en la oscuridad.. Puedes encontrarla presente en las manecillas, números, dial, ... Podrás saber que el reloj Omega de segunda mano es auténtico, porque aparte de ofrece mucho más brillo en la oscuridad, es de color blanco (a la luz del día). Los relojes Omega falsos, disponen de un material menos brillante y en la mayoría de las ocasiones de color verde/amarillo "fosforito".
- Tipografía de las letras, números, ...: deben estar impresos de forma óptima, sin estar borrosos ni solapándose unos a otros, ... Fíjate bien en que la tipografía sea exacta a la de los modelos auténticos.
- Relojes automáticos: muchos de los relojes Omega de segunda mano son de movimiento automático. Para comprobar que el reloj Omega realmente es automático, debes acercarlo al oído, y escuchar que no haya ningún tipo de ruido. Si no es automático oirás el típico "tic tac" de los relojes de cuarzo. Además, si el reloj Omega es automático, el movimiento del segundero debe producirse de forma totalmente fluida.
- El cristal de zafiro: los relojes Omega de segunda mano deben presentar un cristal sin ningún tipo de rayada, ya que disponen de cristal de zafiro. Si el cristal está muy rayado, ni se te ocurra comprarlo, seguro que es falso.
- Relojes Omega de oro y/o con diamantes: mucha atención con estos modelos. Debes asegurarte al 100% de que se trata de relojes auténticos. Una buena opción es comprarlo en sitios de tu total confianza y que presenten algún tipo de certificado de autenticidad.
Cualquier otro truco que tengas para saber si un reloj Omega de segunda mano es auténtico, puedes compartirlo con nosotros vía mail o a través de cualquiera de nuestras redes sociales.
Finalmente, queremos recordarte que en Re-Nuevo, puedes comprar o vender tu reloj Omega de segunda mano al mejor precio. Todos nuestros relojes Omega vienen acompañados de su correspondiente certificado de autenticidad y además disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Otros posts relacionados: