Consejos para comprar unos prismáticos de segunda mano (Parte 2)
Consejos para comprar unos prismáticos de segunda mano (Parte 2)
En el capítulo anterior pudimos ver algunos de los aspectos básicos que debemos tener en cuenta cuando vayamos a comprar unos prismáticos de segunda mano. En el post de hoy nos centraremos en explicar que significa la nomenclatura que podemos encontrar en los prismáticos (aumento y diámetro de lentes), así como qué debes probar antes de comprar unos de segunda mano.
AUMENTO, DIÁMETRO OBJETIVO Y PUPILA DE SALIDA
Uno de los aspectos que realmente es importante conocer a la hora de comprar unos prismáticos, es el referente a la típica nomenclatura (10x50, 15x56, 8x54, 7x30, ...) que acompaña a cualquier tipo de prismáticos.
Para entender dicha nomenclatura, debemos tener en cuenta una serie de parámetros, como son el aumento, el diámetro de objetivo y la pupila de salida. Veamos que significa cada cosa.
Vamos a tomar como ejemplo 3 prismáticos con diferente nomenclatura:
1 - Prismáticos de segunda mano 12x56
2 - Prismáticos de segunda mano 8x54
3 - Prismáticos de segunda mano 10x25
El primer de los números corresponde al factor de aumento, es decir el numero de veces que se ampliará lo que estemos observando (12 veces, 8 veces o 10 veces). El segundo numero o factor (a la derecha de la X) nos informa sobre el diámetro de la lente del objetivo en mm. (en los ejemplos anteriores serian 56mm, 54mm, 25mm).
El diámetro del objetivo determinará la cantidad de luz que entran en los prismáticos. Cuanto mayor sea el diámetro del objetivo, mejor calidad y luminosidad de imagen obtendremos. De todos modos, también debemos tener en cuenta un último parámetro. Nos referimos a la pupila de salida.
La pupila de salida determinará la cantidad de luz que llegará a nuestros ojos a través de los oculares de los prismáticos. Es importante tener en cuenta este factor, ya que cuanto mayor sea el diámetro de la pupila de salida, más luminosidad conseguiremos. Para determinar el valor de la pupila de salida, deberemos dividir el diámetro del objetivo entre el numero de aumentos. En los ejemplos anteriores obtendríamos los siguientes resultados.
1 - Diámetro pupila de salida: 56mm/12= 4,7 mm
2 - Diámetro pupila de salida: 54mm/8= 6,75 mm (seria el más luminoso de los 3)
3 - Diámetro pupila de salida: 25mm/10= 2,5 m
¿CÓMO DEBO PROBAR UNOS PRISMATICOS?
Al igual que con la mayoría de productos usados, si estás pensando en comprar unos prismáticos de segunda mano, es importante que realices unas mínimas pruebas para asegurarte de que no presentan ningún fallo y que estás realizando una buena compra.
Por ello, te recomendamos la lectura del siguiente artículo en el que te mostramos todo lo que debes probar antes de su compra: Comprobación del correcto estado de unos prismáticos de segunda mano
Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tus prismáticos de segunda mano al mejor precio. Nos encontrarás en nuestra tienda de Barcelona o si lo prefieres puedes visitarnos a través de nuestra tienda online, donde podrás compra o vender de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Consejos para comprar unos prismáticos de segunda mano (Parte 1)
Consejos para comprar o vender un telescopio de segunda mano