Consejos para comprar una cámara Fujifilm de segunda mano
Consejos para comprar una cámara Fujifilm de segunda mano
Al igual que sucede con otro tipo de cámaras, al comprar cualquier cámara sin espejo Fujifilm de segunda mano, es importante que realices ciertas comprobaciones previas y que tengas en cuenta algunos consejos de compra.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Fujifilm (o también conocida como Fuji) es una empresa japonesa especializada en la fabricación de cámaras fotográficas y demás artículos relacionados. Dentro de su catálogo puedes encontrar la familia GFX y X (sistema de cámaras sin espejo).
Si estás pensando en comprar una cámara mirroless Fujifilm en el mercado de ocasión para de esta forma ahorrar algo de dinero, es importante que prestes atención a ciertos aspectos para garantizar que tu compra sea un éxito y que no presente ningún tipo de error o fallo de funcionamiento.
A continuación te mostramos los de mayor importancia:
- Infórmate sobre el modelo: no todas las cámaras Fujifilm son iguales. Consulta su modelo y comprueba que sus especificaciones técnicas se adapten a tus necesidades.
- En qué estado se encuentra: la cámara debe estar en buen estado y no presentar excesivos desperfectos, rayadas, golpes, ... No olvides nunca realizar una comprobación visual de la cámara por todas y cada una de sus partes. Asimismo, recuerda que el precio de venta de la cámara siempre deberá ir acorde al estado de conservación de la cámara.
- Realiza varias fotos y vídeos: asegúrate de que la cámara funciona correctamente y que las fotografías y vídeos se realizan correctamente. Toma alguna foto y pásala al ordenador; esta deberá tener buena calidad de imagen y no debe presentar manchas.
- Visor y pantalla: pruébalos bien. Ambos deberán funcionar de forma óptima. Observa bien el panel de la pantalla y verifica que no presenta zonas oscuras, manchas, ...
- Verifica los selectores y botones: prueba que todos funcionen.
- El objetivo: las cámaras Mirrorless Fujifilm permiten intercambiar objetivos. Comprueba que el objetivo encaja bien en el cuerpo de la cámara y que este funciona correctamente.
- Batería: verifica que su duración es la indicada por el fabricante (puede que haya disminuido un poco debido al uso) y que carga de forma correcta.
- Precio competitivo: navega por internet (tiendas segunda mano, portales compra-venta, apps, ...) y busca el mismo modelo de cámara Fujifilm. De esta forma averiguarás si el precio que te piden es competitivo. En caso de que te pidan un precio demasiado elevado, no dudes en solicitar una rebaja del mismo.
Aprovecha para visitar la sección de fotografía de nuestra tienda online. En ella encontrarás infinidad de artículos fotográficos de segunda mano de las mejores marcas y todos con 15 días de prueba y 1 Año de Garantía.
Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: