Consejos para comprar un televisor BANG & OLUFSEN de segunda mano
Consejos para comprar un televisor BANG & OLUFSEN de segunda mano
Bang & Olufsen es sinónimo de lujo, exclusividad, diseño y calidad en lo que a equipos de audio y video se refiere. Quién más quién menos ha podido admirar sus productos al pasar por delante de alguna de sus tiendas. Si tienes la intención de comprar alguno de sus televisores en el mercado de segunda mano para ahorrarte algo de dinero en su compra, en el post de hoy te mostramos una serie de consejos y recomendaciones sobre todo lo que debes tener en cuenta.
COMPROBACIÓN DE UN TELEVISOR BANG & OLUFSEN
Si hay algo que todos los televisores de esta compañía danesa tienen en común, es su elevado precio. Sin lugar a dudas, un precio realmente elitista y al alcance de muy pocos. Por ello, el mercado de segunda mano es una opción muy aconsejable si quieres comprar un televisor Bang&Olufsen.
Eso si, para que la compra sea todo un éxito hay ciertos aspectos que es importante tener en cuenta: (principales consejos y recomendaciones de compra)
1.- Son televisores exclusivos con un diseño espectacular y por tanto su aspecto visual es más que importante. Comprueba que no tiene rayadas, golpes o cualquier otro defecto. Asimismo el televisor debe estar bien limpio. Cualquier pequeño defecto, aunque no afecte al funcionamiento, debe verse reflejado en el precio final (rebaja o descuento)
2.- Aún de segunda mano, siguen siendo televisores de precio elevado. Por ello debes asegurarte que el modelo que compres cumple perfectamente con tus expectativas. Al final del post te mostramos los principales modelos.
NOTA: puedes bajarte la información de usuario así como sus manuales de funcionamiento en el siguiente enlace (http://www.bang-olufsen.com/es/customer-service/product-support).
3.- Evidentemente el televisor Bang&Olufsen debe funcionar correctamente. Que se trate de un televisor de segunda mano no debe afectar a su funcionamiento. Conéctalo a la corriente, enciéndelo y comprueba que funciona.
NOTA: conecta el televisor a la antena y verifica el funcionamiento cambiando entre diferentes canales. El televisor no debe tener ningún tipo de PIN (contraseña) de control parental.
4.- Los modelos más actuales de estos televisores cuentan con pantalla LED o LCD, pero también existen modelos con pantalla de plasma. Comprobaremos que la pantalla se encuentra en buen estado y que nos muestra imágenes nítidas y claras. La pantalla no debe presentar ningún tipo de mancha o zona oscurecida. Especial cuidado con las pantallas de plasma, ya que a partir de ciertas horas de uso pueden empezar a bajar su calidad de imagen.
5.- Especial atención con los televisores con función 3D. Todos deben ir acompañados de sus correspondientes gafas 3D. Las gafas disponen de batería y deben conectarse para comprobar su funcionamiento. Comprueba que encienden y cargan bien. Hay algunos modelos de gafas que funcionan a pila. Comprueba que el compartimento para la pila esté en optimo estado.
6.- Una de las características importantes de los televisores Bang & Olufsen es su sistema de audio de gran calidad. Sube el volumen del televisor y verifica que el sonido no se distorsiona y que los altavoces se encuentran en buen estado. Algunos modelos disponen de protector de tela de los altavoces; comprueba que la tela no esté rota en ninguna zona.
NOTA: el modelo BeoVision Abant permite mostrar y esconder de forma automática los altavoces del televisor. Comprueba que el sistema automático funciona.
7.- Verifica el funcionamiento de la función Smart TV. Para ello deberás comprobar que el televisor puede conectarse a internet tanto vía WiFi (si dispone) como vía cable de red (Ethernet).
8.- No olvides comprobar todos y cada uno de los botones del televisor así como las conexiones de entrada y salida del televisor (HDMI, USB, AV, Euroconector, Mico, MiniJack, ....).
9.- Comprueba el soporte del televisor. Debe encontrarse en buen estado. Mucha atención a los soportes motorizados (soporte de suelo o de pared) del modelo BeoVision Avant. Comprueba que el sistema de motorización funciona.
10.- Otra de las comprobaciones importantes es verificar el mando a distancia (que siempre debe acompañar al televisor). Comprueba que su funcionamiento es bueno y que el mando está en un estado bueno. Piensa que hay modelos de mando a distancia de esta marca que tienen un precio superior a los 500 euros, por lo que es importantísimo comprobarlos.
11.- Busca por internet cúal es el "precio normal" de venta en el mercado de segunda mano para saber si lo que vas a comprar no tiene un "precio raro" (televisores de segunda mano exageradamente baratos pueden hacer sospechar de su procedencia o funcionamiento).
12.- Nuestro consejo es que compres en tiendas o establecimientos que te ofrezca garantía y que sean de tu confianza. Sea como sea, recuerda pedir siempre el tiquet o factura de compra.
Aprovechamos para recordarte que en Re-Nuevo puedes comprar y vender televisores Bang Olufsen de segunda mano al mejor precio. Y no olvides que ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía en todos nuestros productos.
Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano
David
* Lista de televisores Bang&Olufsen de segunda mano (principales modelos):
- BeoVision Avant
- BeoVision 11
- BeoVision 12
- BeoVision 10
- BeoPlay V1
- Serie BeoVision (4, 5, 6 7, 8, 9)
- BeoCenter
- Otros...