Esta maravilla de la tecnología ofrece de entrada un sensor tipo Full Frame FX, es decir, un sensor con medidas casi exactas a las del formato analógico de 35mm, lo que nos aporta una cantidad de ventajas considerable, como ahora poder disfrutar de nuestras antiguas ópticas en todo su esplendor. Si tenemos un 50mm, en nuestra D800 funcionará como tal, sin factor alguno de multiplicación.
El sensor de la NIKON D800 al que hacemos referencia nos ofrece nada más y nada menos que hasta 36,3 megapíxeles lo que nos proporciona una fotografía con unos niveles de detalle y profundidad sin precedente alguno. Lo completan una elevada relación señal/ruido y un amplísimo rango dinámico. Igualmente podremos trabajar a sensibilidades dentro de una horquilla que oscila entre una ISO 100 y una ISO 6400, aunque de todos es sabido que a través del forzado podemos llegar hasta los 25600 ISO, cosa que nos permitirá trabajar sin excesivo ruido en situaciones extremas de luz.
Rauda y veloz, con una cadencia de disparo a 4fps-5fps dependiendo del modo de recorte escogido, sistema AF de 51 puntos que puede seleccionarse individualmente o configurar la cobertura en secciones de 9, 21 y hasta los 51 puntos. Compatible con ópticas tipo FX y también DX. Su motor de procesado de imágenes propio de NIKON, el EXPEEDD3, con conversión de 14 bits que proporcionan una excelente gradación tonal.
No pasa desapercibida su pantalla LCD de 8 cm y casi un millón de puntos con control automático de intensidad lumínica y una envidiable reproducción de colores.
Silenciosa, la D800 cuenta con un nuevo motor de disparo que reduce drásticamente el ruido provocado por el espejo de la cámara, lo que la convierte en discreta y nos permite pasar completamente desapercibidos.
Su obturador, con una estimación estándar de hasta 200.000 ciclos , nos permite una velocidad de hasta 1/8000 y la posibilidad de sincronizar con un flash a 1/250 segundo. Respecto al flash,, integra en su cuerpo un dispositivo tipo TTL.
Naturalmente y como ya viene siendo habitual, la NIKON D800 cuenta con doble ranura, tanto para soporte tipo Compact Flash como para soporte en SD.
Quizás uno de los puntos que más nos ha llamado la atención en RE-NUEVO a la hora de probar la D800 ha sido la calidad de sus vídeos. Recordemos que con la función D-MOVIE graba vídeos de máxima calidad en FULL HD a 1080p, tanto en formato FX como en formato DX, con una capacidad temporal de hasta 30 minutos de grabación continua. Para visionar esas grabaciones, nada mejor que una salida tipo HDMI sin compresión alguna y control de audio de altísima fidelidad.
Entre los accesorios que incluye de serie encontramos, además del cargador, la batería, la cinta, tapas de protección y conexión específica, el software ViewNX2, un completo paquete para importar, editar y compartir tanto las fotografías como los vídeos. Opcionalmente podemos implementar la unidad de GPS GP1 que memoriza la ubicación exacta de la cámara para cada fotografía realizada, el pack grip de baterías múltiples, el transmisor inalámbrico o conector directo a la red eléctrica.
La NIKON D800 ya está disponible en RE-NUEVO a un precio excelente y que permite a muchos poder acercarse de forma clara al mundo de la fotografía profesional sin renunciar a nada. La fotografía profesional de segunda mano y ocasión a tu alcance. Del mismo modo, te informamos de que estamos igualmente interesados en la compra de este modelo. Si tiene una NIKON D800 y deseas venderla, en RE-NUEVO te ofrecemos la máxima tasación, porque nos gusta lo bueno y porque sabemos de fotografía.
Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu cámara de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Pere
Post relacionados: