Destacaremos dos características que nos parecen realmente relevantes. La primera hace referencia a su sensor de formato completo (full frame) y sus espectaculares 20,2 megapíxeles de resolución, comandados por un procesador que permite al fotógrafo conseguir secuencias de disparo de hasta 4,5 fotografias por segundo. Característica adicional de este sensor pero no menos importante, es que es capaz de albergar sensibilidades desde 100 a 25.600 ISO (En modo
forzado, podemos conseguir una sensibilidad de hasta 102.400 ISO) , lo que la convierte en una cámara que puede trabajar en situaciones de luz extremas.
La segunda característica hace referencia a su conectividad. La Canon EOS 6D lleva incorporado, además de GPS para el marcado de ubicación geográfica en nuestra fotografías (georeferencia), una conexión WIFI que le permite enviar las fotografías a televisores, equipos externos o directamente a Internet sin la necesidad de un solo cable. El GPS determina en todo momento nuestra posición exacta y registra nuestra ruta a medida que nos desplazamos. La CANON EOS 6D ofrece además una nueva aplicación para Android e iOS, la EOS remote, que permite el conexionado y la visualización de imágenes en smartphones y en tablets que usen ese sistema operativo.
Su nuevo modo HDR permite fotografiar en modo ráfaga multiexposición con la posibilidad de editar las imágenes en la misma cámara, lo que nos permitirá conseguir los efectos deseados in situ
El peso de la CANON EOS 6D es de sólo de 770 gramos. Presenta una pantalla de visualización de 3 pulgadas con casi un millón de píxeles de resolución, lo que fiabiliza el diagnóstico de las fotografías tomadas de forma casi insuperable. Igualmente podemos grabar imágenes de vídeo (Full HD) 1080p e incluye una doble ranura para tarjetas SD UHS-1. Otra función a destacar es la que se refiere a la posibilidad de escoger entre 11 puntos AF para conseguir un encuadre creativo o la posibilidad decompensar la exposición hasta en más menos 5 puntos
La competencia directa viene de la mano de la NIKON D600. Esta última supera a la CANON 6D en número de megapíxeles (24,3 Mp), en la velocidad de enfoque o en la rapidez de la ráfaga aunque de forma muy sutil. Hemos de valorar el hecho de que ambas son cámaras de reducido tamaño y ligeras.
El diseño compacto de la CANON EOS 6D la convierte en una cámara ideal para la fotografía de retratos y viajes, con la posibilidad de un estricto control en la profundidad de campo , unos controles simples de usar, y una ergonomía que nos permite hacerla funcionar de forma rápida y eficaz. Por supuesto y como ya es sabido, dispone de una gama extensísima de objetivos que harán de la CANON EOS 6D las delicias de los fotógrafos aficionados y profesionales.
El precio es uno de los factores que van a hacernos decidir por una o por otra, ya que la CANON 6D sale al mercado a un precio aproximado de 2.100 euros mientras que la NIKON D600 se podrá adquirir por un valor aproximado de 2.600 euros.
Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu cámara de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Pere
Post relacionados:
"Cámara réflex digital Nikon D800"
"La nueva cámara réflex Nikon D600"