Consejos para comprar o vender un proyector de segunda mano

Consejos para comprar o vender un proyector de segunda mano

Si tienes intención de comprar o vender un proyector de segunda mano, te ofrecemos unos consejos que te pueden ser de utilidad.

En primer lugar nos fijaremos en que el proyector esté limpio, no presente golpes ni desgastes exagerados por algún lugar y que no tenga muchas partículas de polvo en la lente.

Se recomienda que traiga el mando a distancia original aunque no es imprescindible, ya que no se usa tanto como en una televisión o en un reproductor DVD.

Buscamos una superficie lisa de color claro, mejor si es blanca, para proyectar la imagen. En ese momento ya podemos encender el proyector, que suele tardar un tiempo ya que primero se activa el ventilador y, a continuación se va encendiendo la lámpara.

Observar la imagen proyectada, manejando el enfoque hasta que presente una imagen nítida. Éste es un punto básico: si no se puede ver una imagen nítida no deberíamos comprar el proyector.

Abrir el menú del proyector y comprobar la máxima definición que se puede conseguir con él (puede variar desde las más sencillas hasta el fullHD). Evidentemente, cuanto mayor sea la definición, mayor será el valor del proyector. Una resolución adecuada puede ser de 1024x768.

También es un factor determinante la luminosidad del proyector, a más luminosidad, más valor. Por encima de 1.000 lúmenes se trata de un brillo excelente.

Desde el mismo menú se puede verificar las horas de uso de la lámpara. Las lámparas de los proyectores suelen tener una vida útil de 2.000 a 3.000 horas (en las lámparas LED esta vida útil se llega a multiplicar por 10), por lo que nos fijaremos en que la lámpara que lleva no esté al límite de su vida útil. Cuantas menos horas de uso tenga, mayor será el valor del proyector ya que este tipo de lámparas son uno de los elementos más caros de los proyectores.

Verificaremos otras características técnicas del proyector como el contraste, brillo, etc... así como las salidas que lleva: video analógico, salidas de audio, VGA, USB, HDMI, etc... También comprobaremos si incluye altavoces incorporados y reproductor DVD. Cuantas más prestaciones tenga el proyector, más subirá su valor.

Conectamos el proyector a un ordenador o a un reproductor DVD y comprobaremos que los colores y el brillo de la imagen son correctos. En el caso de que el proyector disponga de altavoces, también los comprobaremos. También comprobaremos el reproductor DVD en caso de que lo lleve.

Para acabar, una última recomendación. Este tipo de aparatos que tiene una cierta complejidad recomendamos efectuar la compra o venta presencial ya que de esta forma se puede obtener muchas más información adicional acerca del propietario, las razones de la venta y una idea sobre el posible trato que haya podido recibir el proyector. Será aún mejor si se puede realizar la transacción en un sitio de confianza pues asegura mucho más la operación y la cobertura frente la aparición de problemas posteriores. Es muy recomendable que nos ofrezcan un año de garantía.    

Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu proyector de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.

Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

Otros post relacionados:

"Consejos para comprar o vender un receptor TDT de segunda mano"

"Consejos para comprar o vender un reproductor Blu Ray de segunda mano"

"Consejos para comprar o vender un Home Cinema de segunda mano


 

Contactez-nous

Si vous nous contactez au sujet d'un achat, veuillez vous munir de votre numéro de commande.
Envoyez-nous un mail
Contactez-nous par courrier éléctronique
contacte@renuevo.es
Par téléphone
Du lundi au vendredi, de 10h à 19h
À travers le Chat
Vous le trouverez dans le coin inférieur droit de cette page
Remplir le formulaire
Nous vous contacterons dans les plus brefs délais
Accéder au formulaire
Product added to compare.