Consejos para comprar un iPhone Xs de segunda mano (Parte 2)
Consejos para comprar un iPhone Xs de segunda mano (Parte 2)
Tal y como ya te comentamos en la anterior parte, en el post de hoy nos centraremos en enumerar algunas de las principales comprobaciones y verificaciones que deberás realizar si vas a comprar un iPhone Xs de segunda mano.
QUÉ DEBES COMPROBAR
No solo es importante que el iPhone Xs ( o Xs Max) de segunda mano se encuentre en óptimo estado de conservación y que su precio sea el adecuado, sino que también debes estar seguro de que funciona correctamente y que no presenta fallos o errores.
Las principales comprobaciones de funcionamiento a realizar son:
- Funcionamiento general: aunque pueda parecer obvio, el móvil debe funcionar correctamente. Enciéndelo y realiza una comprobación general y rápida de su funcionamiento.
- Realizar y recibir llamadas: la función teléfono debe funcionar de forma óptima. Prueba a llamar y a recibir llamadas.
- La pantalla: debe estar sin rayadas ni pequeñas roturas. Asimismo fíjate en que no presente fallos de funcionamiento tales como pixeles muertos, sombras, partes oscuras, … No olvides verificar que el sistema táctil de toda la pantalla es el óptimo.
- No esté bloqueado: el iPhone Xs no debe tener ningún tipo de password o contraseña (PIN, Touch ID, …) y tampoco debe presentar un bloqueo por IMEI o iCloud. Debes realizar las comprobaciones que sean necesarias para asegurarte. Informa al vendedor para que retire cualquier contraseña que pudiese tener en iPhone.
NOTA: dispones de información sobre cómo puedes averiguarlo en “Cómo saber si un iPhone está bloqueado (Parte 1) y (Parte 2)”.
- Wi-Fi, Bluetooth, …: las conexiones inalámbricas deben funcionar. Especialmente debes comprobar el Wi-Fi y la conexión por Bluetooth.
- Cámaras fotos y vídeo: no olvides comprobar que las cámaras (delantera y trasera) funcionan correctamente tanto para realizar fotografías como vídeos. Aprovecha para comprobar el flash.
- Altavoces y micrófono: la mejor forma de comprobarlo es grabando un vídeo y después reproduciéndolo. Aprovecha para poner algún archivo de audio, con el volumen al máximo para comprobar que el altavoz no esté “petado” y que suena correctamente.
- Batería y cargador: haz una pequeña comprobación acerca de la durabilidad de la batería y comprueba que el iPhone Xs carga correctamente. No te olvides solicitar el cargador junto al móvil.
Finalmente, te invitamos a visitar nuestra tienda online en la que podrás comprar tu iPhone Xs de segunda mano de una forma fácil y rápida. Disponemos de infinidad de móviles iPhone usados (y A Estrenar) al mejor precio y con 1 año de Garantía. ¡Te esperamos!
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: