Consejos para comprar un Samsung Galaxy S9 de segunda mano
Consejos para comprar un Samsung Galaxy S9 de segunda mano
Uno de los smartphones tope de gama del mercado de ocasión actual es el Galaxy S9, sin lugar a dudas, un móvil Premium y que hará las delicias de cualquier aficionado a móviles Android.
Si estás pensando en comprar uno para ahorrar algo de dinero, no dejes de leer este post. En él te mostramos una serie de interesantes consejos y recomendaciones para que puedas comprar un Samsung Galaxy S9 de segunda mano con la total tranquilidad de que estás haciendo una buena compra.
NOTA: aspectos a tener en cuenta tanta para el Galaxy S9 como para el Galaxy S9+ (Plus).
COMPROBACIONES A REALIZAR
Para acertar con tu compra y evitar desagradables sorpresas, a continuación enumeramos una serie de pasos con todo lo que debes comprobar y verificar antes de comprar un Samsung Galaxy S9 de segunda mano:
- En buen estado: comprueba que el estado de conservación del móvil sea el óptimo. Comprueba que no presenta golpes, rayadas, pequeñas roturas y que no esté excesivamente sucio. No olvides verificar el estado de la pantalla y que no presenta pequeños golpes en los bordes. Si el Galaxy S9 presenta algún pequeño defecto, es una buena oportunidad para solicitar una rebaja de precio.
- Funcionamiento general: enciende el móvil y muévete por las diferentes opciones del teléfono y comprueba que todo funciona bien. Apaga y vuelve a encender el móvil para comprobar que el apagado y reinicio se realiza de forma correcta. Realiza una llamada telefónica para comprobar su funcionamiento.
- Sin contraseña: el smartphone debe encontrarse sin ningún tipo de password (PIN, huella digital, iris, …). De ser así solicita al vendedor que las elimine todas.
- Pantalla: a parte de su estado (sin rayadas importantes, sin golpes, …) también debes verificar que el sistema táctil funciona correctamente. No olvides comprobar que la pantalla no presente zonas oscuras, píxeles muertos, … Para ello es recomendable poner un fondo de pantalla gris claro o blanco.
- Cámara de fotos y vídeo: verifica tanto la cámara trasera como la delantera. No olvides comprobar el flash.
- Audio: asegúrate de que el altavoz y el micrófono funcionan bien. Graba un video y reprodúcelo.
- Botones: no olvides comprobar el correcto funcionamiento de todos los botones del Galaxy S9.
- El Wi-Fi y el Bluetooth: estás son las 2 conexiones inalámbricas más utilizadas y que siempre deben funcionar. Pruébalas ambas y asegúrate de su correcto funcionamiento. Si quieres realizar una prueba más exhaustiva, también es recomendable comprobar el funcionamiento del NFC, ANT+ y el sistema de GPS.
- Lector de huella i escáner de retina: aprovecha para comprobar su funcionamiento.
- Batería: la batería del Galaxy S9 no es extraíble por lo que no podrás verificar su estado físico, pero si que podrás hacer una prueba de rendimiento para comprobar que se encuentre en buen estado. Conecta el móvil a la corriente para verificar que carga bien. Pone a reproducir un video de larga duración para comprobar que la batería no se descargue de forma demasiado rápida.
- Accesorios: si el Galaxy S9 de segunda mano viene acompañado de su caja original y de accesorios (funda, protector de pantalla, …) mejor que mejor.
Aprovechamos para informarte que en Renuevo (Tienda de Segunda Mano) podrás comprar y vender tanto el Samsung Galaxy S9 como otro tipo de móviles y smartphones de segunda mano. Estamos especializados en la compra y venta de móviles usados al mejor precio y con la mejor garantía. Más de 20 años de experiencia son nuestro mejor aval. ¡Te esperamos!
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano
David
Otros posts relacionados:
Descubre todas las características del Samsung Galaxy S9