En qué fijarte a la hora de comprar una pulsera con brillantes de segunda mano
En qué fijarte a la hora de comprar una pulsera con brillantes de segunda mano
Clic aquí para comprar una pulsera con brillantes.
Al comprar pulseras de oro de segunda mano conseguirás ahorrar una importante cantidad de dinero, y si estas disponen de brillantes (o diamantes) el ahorro aún será más significativo. Eso si, deberás tener en cuenta ciertos aspectos y consejos de compra para asegurar que la compra sea un éxito.
En el post de hoy queremos ayudarte y por ello te mostramos todo aquello en lo que deberás fijarte a la hora de comprar una pulsera con brillantes de segunda mano.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Al igual que ocurre en otras joyas de oro con piedras preciosas presentes en el mercado de ocasión, las pulseras con brillantes de segunda mano pueden llegar a tener un precio elevado o muy elevado por lo que deberás ser cauto antes de realizar la compra.
De forma breve, enumeramos los principales factores a los que deberás prestar atención:
1.- Sin rayadas, golpes, roturas, …: la pulsera debe estar en buen estado y sin ningún tipo de desperfecto. Fíjate bien y dedica el tiempo que sea necesario a comprobarlo. No olvides tener presente que el precio de la pulsera deberá ir acorde a su estado de conservación.
2.- Auténticas: la pulsera debe ser de oro auténtico. Presta especial atención a este aspecto.
NOTA: para ayudarte a ello te recomendamos la lectura de “Cómo saber si una joya de oro es auténtica” y “Cuáles son las marcas para identificar joyas de oro”.
3.- Ojo con los brillantes: al igual que pasa con el tipo de oro, también deberás prestar atención a los diamantes que pueda tener la pulsera de segunda mano. Estos deben estar en óptimo estado, firmemente cogidos a la pulsera y ser auténticos.
NOTA: más información en “Comprobar la autenticidad de un diamante”.
4.- Sistema de cierre: es uno de los elementos con mayor desgaste de cualquier pulsera por lo que comprueba que esté en óptimo estado y que cierra correctamente.
5.- Sin grabados: observa bien la pulsera de segunda mano y asegúrate de que no presente ningún tipo de grabado o inscripción (fechas, nombres, iniciales)
6.- Eslabones: si la pulsera es de eslabones, comprueba que estos estén en buen estado, sin roturas, sin soldaduras, …
7.- Tamaño o medida: las pulseras con brillantes de segunda mano tienen diversos tamaños (medida o talla), por lo que es importante que compruebes que te va bien y que es de tu talla. Siempre que sea posible pruébatela; en caso de que no puedas, solicita al vendedor cual es su talla.
8.- Peso joya y quilates del brillante/diamante: solicita esta información ya que son factores importantes y que influyen directamente en el precio final de la pulsera. Recuerda que solo deberás pesar lo que sea oro; deberás restar cualquier pieza que no sea de oro (piedras preciosas incluidas).
9.- Pulseras de marca: si la pulsera con brillantes es de marca (Cartier, Chopard, Tous, Bvlgari, …) es recomendable comprobar su autenticidad. Asimismo, ten presente que este tipo de joyas serán ostensiblemente más caras. Solicita al vendedor si dispone de su correspondiente Certificado de Autenticidad.
10.- Haz un contrato: si estás pensando en comprar una pulsera con brillantes de segunda mano a un particular, recomendamos que realices un pequeño contrato de compraventa en el que quede constancia de todos los datos. El contrato debe incluir el nombre, apellidos y NIF del comprador y vendedor, la joya y sus características (peso, descripción, tamaño, …), precio de compra, fecha, … También es recomendable incluir una fotocopia de la joya en el propio contrato.
11.- Garantía: siempre que puedas, compra tu pulsera con brillantes en tiendas online o establecimientos que sean de tu confianza y que te ofrezcan algún tipo de garantía. No olvidas solicitar el tiquet o factura de compra. No olvidas solicitar el tiquet o factura de compraes en tiendas online o establecimientos qu esea r y vendedor, la joya y sus c
Te invitamos a visitar nuestra joyería, en la que podrás comprar todo tipo de pulseras con brillantes de segunda mano, así como otro tipo de joyas de oro. No olvides que ofrecemos 15 días de prueba y 1 Año de Garantía en todas nuestras joyas.
Como siempre en Renuevo, tu joyería profesional de segunda mano.
David