Consejos para comprar joyas de oro de segunda mano
Consejos para comprar joyas de oro de segunda mano
Una de las particularidades y semejanzas que podemos observar al comprar una joya de oro nueva, es su precio. Normalmente será un precio elevado o muy elevado.
Pero si lo que buscamos es ahorrar algo de dinero y no pagar un precio tan alto, lo más aconsejable es acudir al mercado de ocasión en busca de joyas a precio de oportunidad. Para facilitarte esta tarea, en el post de hoy te mostramos una serie de interesantes consejos para que puedas comprar joyas de oro de segunda mano con total garantía.
JOYAS DE ORO DE SEGUNDA MANO
Aunque mucho más baratas que nuevas, las joyas de segunda mano pueden seguir manteniendo un elevado precio. Es por ello, que antes de comprar una, es recomendable tener en cuenta ciertos aspectos.
A continuación te mostramos los más importantes:
1.- Aspecto visual: el estado de conservación debe ser bueno o muy bueno. No aconsejamos comprar joyas de oro que estén muy rayadas, defectuosas, con algún golpe, rotas, … Presta especial atención a este punto y revísalas a conciencia.
2.- Autenticidad del oro: aunque pueda parecer evidente, la joya debe ser de oro. Debemos ser estrictos en este punto y asegurarnos de que la joya es de oro auténtico. Y no olvides comprobar los quilates de la joya.
Mucho ojo con todas aquellas joyas chapadas en oro o que simplemente no son de oro. Recuerda que las joyas deben disponer de la marca (o signo) que las identifica como joyas realizadas en oro.
Te recomendamos la lectura de este artículo (incluye Vídeo): Cómo saber si una joya de oro es auténtica
3.- Grabados: verifica que la joya no presente ningún tipo de inscripción o nombre grabado en ella.
4.- Piedras preciosas: comprueba que sean auténticas y que tanto las piedras como su sistema de agarre a la joya, estén en perfecto estado.
NOTA: dispones de más información en “Cómo saber si un DIAMANTE (o brillante) es auténtico (Parte 1)”
5.- Peso del oro: es importante que compruebes cuál es el peso de la joya, en concreto el oro. Para ello deberás descontar (lo más preciso posible) cualquier parte que no sea oro (piedras, correas o cadenas piel, perlas, …). Una vez hecho esto, divide el precio de la joya entre el peso (gr.) y obtendrás el precio por gramo de oro. De esta forma podrás averiguar si estás o no ante una buena oportunidad de compra.
NOTA: en el caso de las joyas de marca o de diseño, este precio por gramo puede encarecerse, ya que no solo se debe tener en cuenta la cantidad de oro, sino que también debe tenerse en cuenta el diseño, la imagen e marca, …
6.- Marcas conocidas: especial atención a todas aquellas joyas de oro de segunda mano de marca (Cartier, Bulgari, Tous, …). Comprueba que sean auténticas. También es recomendable que vengan acompañadas de su certificado de autenticidad.
7.- Confianza y garantía: nuestro consejos es que siempre compres en tiendas que sean de tu confianza y que te ofrezcan garantía. No olvides nunca pedir el tiquet o factura de compra.
8.- El precio: mucho ojo con las “superofertas”. Si el precio de la joya de oro es exageradamente bajo, puede deberse a que se trata de una joya falsa o de dudosa procedencia.
NOTA: dispones de mucha más información y consejos sobre joyas de ocasión en “Guía para comprar o vender joyas de oro de segunda mano”
Finalmente recuerda que en Re-Nuevo podrás comprar todo tipo de joyas de oro de segunda mano a precio de oportunidad. Y no olvides que todas nuestras joyas disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.
Te invitamos a visitar nuestra tienda online (Joyería de Segunda Mano), en la que podrás comprar (o vender) joyas, de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.
Como siempre en Re-Nuevo, tu joyería profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Cómo saber si una joya de oro es auténtica
Consejos para vender joyas de oro de segunda mano
Consejos para comprar joyas de oro con diamantes de segunda mano