Consejos para comprar joyas CHOPARD de segunda mano
Consejos para comprar joyas CHOPARD de segunda mano
Chopard es un fabricante de joyas de oro de lujo, de elevadísima calidad y con un diseño excepcional. Eso si, todas tienen una particularidad: son caras.
Por ello, si quieres ahorrar dinero en su compra, una muy buena idea es acudir al mercado de ocasión. Para ayudarte a ello, en este post te mostramos una serie de consejos para que puedas comprar joyas de oro Chopard de segunda mano.
NOTA: estos consejos son útiles para comprar infinidad de joyas Chopard (anillos, pulseras, sortijas, pendientes, collares, brazaletes, …).
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Antes de comprar una de estas joyas es importante que inviertas algo de tiempo. Trata de realizar diversas comprobaciones para que la compra de tu joya Chopard sea todo un éxito.
Estas son las principales comprobaciones a realizar:
- ¿Cómo está la joya?: fíjate bien en el estado de conservación de la joya. Verifica que no presente golpes, rayadas importantes, pequeñas roturas, … Si su estado no es óptimo, nuestra recomendación es que no la compres.
- Brillantes (Diamantes): muchas joyas Chopard presentan brillantes. Si es así, deberás comprobar que estos no están rotos, que están firmemente cogidos a la joya, que no falta ninguno y que sean auténticos.
NOTA: dispones de información sobre como comprobarlo en “Cómo saber si un brillante es auténtico o real”.
- Otras piedras preciosas: en el caso de que disponga de otras piedras preciosas (esmeraldas, amatistas, turquesas, …), se comprobará lo mismo que en el punto anterior.
- Grabados: evita comprar cualquier joya de oro Chopard que presente inscripciones o grabados. Mira bien toda la joya y verifica todas sus partes.
- Oro de 18K: todas las joyas Chopard son de oro de 18 quilates (oro amarillo, oro rosa y oro blanco). Debes asegurarte de que la joya sea de oro auténtico y real. Recuerda que ninguna joya Chopard estás chapada en oro, todas están realizadas enteramente en oro de 18K.
NOTA: te recomendamos la lectura de “¿Cómo saber si una joya es de oro de 18K?”
- Ojo con los “precios muy bajos”: desconfía de todas aquellas joyas Chopard que tengan un precio exageradamente bajo, ya que podría tratarse de una joya falsa o de origen ilícito. Evidentemente, siempre debes evitar comprar este tipo de joyas en bazares, “top mantas”, …
- Autenticidad: comprueba que la joya sea auténtica. Para estar seguro puedes acudir a un Distribuidor oficial de la marca. Asimismo, siempre que puedas solícita que te entreguen la joya junto a algún tipo de certificado de autenticidad.
- Garantía: nuestra recomendación es que siempre compres en joyerías de tu entera confianza y si es posible que también ofrezcan algún tipo de garantía. Al comprar pide siempre el tiquet o factura.
Y no olvides que en Renuevo puedes comprar y vender joyas de oro Chopard de segunda mano. Ahora puedes hacerlo a través de nuestra joyería online, de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa. Y recuerda que todas nuestras joyas disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.
Como siempre en Renuevo, tu joyería online de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: