Cómo vender joyas Tous de segunda mano (Parte 2)
Cómo vender joyas Tous de segunda mano (Parte 2)
Tras unas primeras consideraciones que ya te comentamos en la anterior parte de este post, hoy queremos mostrarte más consejos que te ayudarán a realizar la venta de todo tipo de joyas de oro Tous de segunda mano.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Son muchos los que acuden al mercado de ocasión para vender sus joyas Tous, por lo que será importante que cuides todos los detalles al máximo para que el posible comprador se decida por comprar tus joyas.
Algunos de los aspectos en los que deberás fijarte, para que puedas realizar la venta de forma rápida y a un buen precio son los siguientes:
- Tipo de oro: informa bien sobre el color del oro de la joya (oro blanco, amarillo o rosa) y sobre los quilates del oro; aunque la mayoría de joyas Tous son de oro de 18 quilates.
- Piedras preciosas u otros elementos: si la joya dispone de diamantes (brillantes), esmeraldas, zafiros, perlas, ... debes informar de ello con todo tipo de detalles. Indica el peso de la piedra, quilates, tamaño, forma, ... Ten presente que dependiendo del tipo de piedra preciosa el precio de venta puede aumentar de forma considerable.
- Peso de la joya: cuanta mayor información aportes al comprador, mejor que mejor. Por ello no está de más informar sobre el peso total de la joya de oro.
- Inscripciones, mal estado, ...: si tu joya Tous presenta algún tipo de inscripción, grabado, parte defectuosa, ... deberás indicarlo y deberás bajar su precio de venta.
- Precio de la joya: en función del modelo, su precio nuevo, peso de la joya, si dispone de piedras preciosas, ... deberás establecer tu precio de venta. No está de más que busques por internet en apps, plataformas, tiendas online, ... de segunda mano para ver a qué precio se esta vendiendo tu misma joya.
- Texto y descripción del anuncio de venta: ambos textos del anuncio de venta deben aportar toda la información que pueda necesitar el posible comprador. Especifica con detalle cual es su estado de conservación, estado visual, así como todo lo relativo a la propia joya. Los textos deben estar bien redactados y sin faltas ortográficas.
- Fotografías del anuncio: realiza fotografías de calidad sobre la joya que vas a vender y añádelas en el anuncio de venta. No te limites a una sola fotografía, sino que cuantas más mejor. Lo ideal sería 4 o 5 fotografías cómo mínimo. Realiza una fotografía general y realiza varias fotos detalle. El comprador debe poder apreciar y ver la joya por todas sus partes. Las fotos deben estar bien enfocadas, encuadradas e iluminadas. Recomendamos realizar las fotografías con un fondo blanco y limpio, para que de esta forma destaquen mucho más. Nunca uses fotografías genéricas.
- Facilidad para contactar contigo: debes transmitir garantía y confianza, y por ello es recomendable facilitar algún o varios métodos para que puedan contactar contigo.
Descubre el precio por el que podrías venderlas en Renuevo: VENDE TUS JOYAS TOUS DE SEGUNDA MANO
No dejes de visitar nuestra joyería en la que podrás comprar o vender vía online todo tipo de joyas de oro de segunda mano. Y todo ello con la máxima de las garantías.
Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: