Cómo vender joyas de oro con total garantía (Parte 1)
Cómo vender joyas de oro con total garantía (Parte 1)
VENDE TUS JOYAS. CONSEJOS DE SEGURIDAD.
Hoy en día, existen infinidad de establecimientos a los que puedes ir a vender tus joyas de oro. Eso si, para realizar la venta con total garantía, debes tener en cuenta una serie de aspectos y recomendaciones:
NOTA: Salvo excepciones, la mayoría de la joyas de oro se venden a peso. Es decir, el importe vendrá determinado por la precio del oro en el día de la venta y por el peso de la joya.
- Establecimientos serios: infórmate mínimamente sobre el establecimiento donde vayas a vender tus joyas. Evita comercios poco serios/profesionales y que no te ofrezcan garantía.
- Identificación comercial: la empresa debe ser fácilmente reconocible (CIF, NIF...), es decir, con quien estoy tratando. Hay establecimientos en los que solo se anuncia "Compro Oro, Compra-Venta de Oro, etc." en la fachada, pero es muy complicado saber quién hay detrás.
- Peso de la joya de oro: exige que te muestren la báscula mientras pesan las joyas de oro. Comprueba que la báscula está en 0,0 gr. Recomendamos pesar las joyas en casa con anterioridad. Así te aseguras que no te engañen.
- Kilates de la joya: es el grado de pureza del oro e influye directamente en el precio, por lo que debes saber que tipo de joyas tienes. Las más comunes son las de 18 kilates (18 K), aunque también las hay de 14K y 24K. Hay algunas menos comunes como pueden ser 9K y 11K
- Prueba del oro: para verificar la autenticidad del oro y su pureza, los establecimientos utilizan una piedra de pizarra y unas gotas de un ácido. Exige ver cómo se realiza la prueba. En el siguiente video, puedes ver cómo se prueba una joya de oro de 18 kilates.
Y ya sabes, que en Re-Nuevo puedes comprar o vender joyas de oro de segunda mano al mejor precio y con 15 días de prueba y un año de garantía. Además, te lo ponemos fácil para que puedas comprar o vender a través de nuestra tienda online desde casa, de una forma sencilla, rápida y cómoda.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano
David
Otros posts relacionados
Consejos a la hora de vender tus joyas de oro de segunda mano
¿Qué puede suceder cuando vendes tus joyas de segunda mano?
El boom de las tiendas "Compro oro" en Barcelona