Consejos para combinar los collares con los escotes de los vestidos
Consejos para combinar los collares con los escotes de los vestidos
Hoy hablaremos de la elección de los collares de oro y su relación con el tipo de escote del vestido que se va a usar. Aunque a continuación demos unos pequeños consejos para ayudar a la elección del collar idóneo, será importante atreverse a probar distintas combinaciones de collares para decidir cuál de ellas hace sentir más cómoda a la mujer que la vaya a lucir.
Como norma general elegiremos un collar que nunca llegue a tocar el vestido y se quede siempre en la zona de la piel. Si se trata de vestidos o blusas sin escote o de cuello largo, evidentemente esta norma no se aplicará.
Empezaremos con un vestido o blusa de cuello alto o de tortuga o ruso. En este caso lo ideal son los collares largos, que pueden incluir un colgante aunque no es imprescindible. También se puede usar un collar extralargo que dé dos o tres vueltas al cuello.
Con un escote del tipo de camisa, puedes usar un collar que te dé una doble vuelta al cuello y mejor si incorpora un colgante de tamaño medio, que quedará muy vistoso en el escote.
Si el escote va a ser del tipo strapless o "palabra de honor" podemos elegir distintas combinaciones de collares aunque siempre tendremos en cuenta de que no lleguen a tocar la parte superior del escote, es decir, siempre deben quedar en la piel. Se pueden usar collares cortos y un poco apretados, collares en forma de "U" o en forma de "V".
Si vas a usar un vestido o blusa con escote en "V", lo más recomendable es usar un collar que adopte la misma forma al que le añadiremos un colgante con una piedra grande, la misma que podremos usar en los pendientes. Mejor aún si esa piedra es alargada, te dará un aspecto muy coqueta.
Un escote cuadrado combina bien con collares medios que no sean apretados, de un tipo clásico y mejor si tiene cuentas llamativas. Siempre han de evitar tocar el vestido o blusa, simplemente acercarse a ella.
Un escote redondo o ovalado lo combinaremos con una gargantilla corta, de unos 40 cm, que quede más bien apretada o un collar largo que dé varias vueltas al cuello quedando igualmente apretada.
Para un escote con tirantes recomendamos un collar de longitud media, de 45 a 55cm, procurando que no sea demasiado largo y no se acerque al escote, para dar un AIRE MÁS FRESCO a tu apariencia.
Finalmente, si el vestido tiene un escote del tipo barco, recto cerca del cuello, lo más recomendable será usar un collar corto y algo apretado, que sea sencillo para dar a tu cuello un aspecto más estilizado. Un collar de 50-60 cm de largo podría ser lo más ideal.
Si vienes a Re-Nuevo o entras a nuestra joyería virtual, podrás elegir entre una amplia gama de collares de oro de segunda mano.
Como siempre en Re-Nuevo, tu joyería profesional de segunda mano.