El primer y más importante consejo que queremos darte es que te liberes de todas la inhibiciones y vayas a la tienda, decidido a probar todos los aspectos que desees de las guitarras y los modelos que hagan falta hasta dar con la ideal para ti. En este aspecto concreto es bueno que busques una tienda de confianza y donde te permitan sentirte cómodo probando sin presiones y en libertad. Normalmente las tiendas de segunda mano como Re-Nuevo, dejan más libre al cliente para tocar el producto el tiempo necesario y sin supervisión incómoda. Recuerda que no se trata de probar tus habilidades musicales, sino la calidad del instrumento, olvida la vergüenza y toca.
Los expertos aconsejan que el primer contacto con la guitarra sea sin conexión, para probar su sonido real, nunca alcanzará el volumen de una acústica, pero podrás sentir su sonido primigenio. Además el contacto físico, el paso siguiente, necesitas saber que se adapta bien a ti, que el peso es adecuado, los potes y los selectores estás colocados de manera cómoda, en fin si os acopláis bien el instrumento y tú. Tanto si es nueva o de segunda mano lo más importante en la guitarra que elijas es que exista "feeling" y te sientas muy cómodo con ella, sino la relación no funcionará.
Las que superen esta barrera, debes pedir que te las conecten a un amplificador, es importante que sea uno de características similares al que usarás habitualmente, para que la comparación sea más cercana a la realidad. Una vez conectado tómate tu tiempo probándolas a varios niveles de ganancia, es aconsejable que primero sea con sonido limpio y después juegues con las opciones de distorsión y equalización, según tus preferencias musicales.
También es importante que compruebes todos los controles de la guitarra: de tono, volumen, selectores... para ver que no introduzcan ruido y cuan sensible es la guitarra a los cambio de vuelta de los potes. Y no sólo estos sino conocer y comparar las opciones y combinaciones de sonidos que ofrecen.
Después de todas estás comprobaciones, ya deberíamos tener bastante decidido la guitarra que nos gusta, el último y más incómodo criterio es el del precio. El presupuesto, es un factor limitativo a la hora de elegir el instrumento que nos acompañará. Es interesante plantearse la opción de la segunda mano como una forma de acceder a instrumento de mucha más calidad a precios alcanzables .
En Re-Nuevo tenemos gran variedad instrumentos, a los que puedes realizar estas comprobaciones con total libertad y sin presiones y luego cuentas con la tranquilidad de los 15 días de prueba que te brinda nuestra garantía de 1 año. Te invitamos a visitarnos en nuestra tienda de Barcelona.
Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu instrumento de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.
Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Natalie
Otros post relacionados:
"Consejos para elegir el mejor amplificador para tu guitarra eléctrica o bajo"
"Consejos para comprar o vender una guitarra española de segunda mano"