Todo lo que debes probar al comprar un Mac de segunda mano (Parte 1)
Todo lo que debes probar al comprar un Mac de segunda mano (Parte 1)
Todos estaremos de acuerdo al decir que los precios de los ordenadores Apple nuevos son "un pelín" elevados. Por ello, cada vez son más aquellos que deciden comprar un ordenador Apple usado. Si eres uno de ellos y estás pensando en adquirir un Mac de segunda mano, te mostramos todo aquello que debes probar antes de comprarlo.
ORDENADORES MAC DE SEGUNDA MANO
En el mercado de segunda mano hay diferentes tipos de ordenadores Mac y cada uno de ellos tiene sus propias particularidades (Mac mini, iMac, MacBook Pro, MacBook Air y Mac Pro). A la hora de comprar el nuestro, tendremos que valorar cual es el más nos conviene para satisfacer nuestras necesidades.
Como cada Mac es distinto y deberemos probar diferentes cosas, hemos decidido dividir el post en varias partes para podernos centrar mejor en cada uno de los ordenadores Mac que existen. En esta primera parte, nos centraremos en el iMac de segunda mano, el todo en uno de Apple.
¿QUÉ PROBAR EN UN IMAC DE SEGUNDA MANO?
Las principales pruebas y comprobaciones que siempre deberás realizar cuando vayas a comprar un iMac de segunda mano son:
1.- Arranque del sistema y funcionamiento: si, ya sabemos que es obvio, pero el iMac debe funcionar. Pulsa el botón de encendido y comprueba que arranca correctamente.
2.- Eliminar contraseña de usuario: puede que al arrancar el sistema nos pida una contraseña de usuario, si es así debemos hablar con el vendedor para que nos la diga o para que la elimine. Aunque no nos la pida al arrancar, igualmente debemos comprobar que el sistema OS X no dispone de ninguna contraseña (Preferencias del sistema >> Usuarios y Grupos >> Cambiar contraseña)
3.- Características técnicas: realizaremos una comprobación de las especificaciones del iMac de segunda mano, para verificar que son las que nos dice el vendedor. Debemos comprobar el sistema operativo (OS X), la memoria RAM, el procesador, capacidad del disco duro, año del iMac, tarjeta gráfica, ...
4.- Pantalla: comprueba que la pantalla no presenta ningún fallo (manchas, píxeles muertos, zonas oscurecidas, ...)
5.- Inclinación de la pantalla: la pantalla del iMac dispone de un sistema de inclinación para adaptarse a todos los usuarios. Comprueba que puede regularse correctamente.
6.- WebCam (iSight): prueba la cámara que trae incorporada y asegúrate de que funcione.
7.- Altavoces y micrófono: debes realizar una prueba de ambos. Graba algo (video, nota de voz, ...) y reprodúcelo.
8.- Conexiones y otros: comprueba que todas las conexiones (al menos las más comunes) funcionan: USB, HDMI, DVD, lector tarjetas, ...
9.- Conexiones inalámbricas: es importante que verifiques tanto el Wi-Fi como el Bluetooth de cualquier iMac de segunda mano que vayas a comprar.
10.- Trabaja con él un rato: realiza algunas pruebas de funcionamiento como pueden ser moverte por el Finder y arrancar algunos de los típicos programas Apple (iPhoto, iTunes, Safari, Previsualización, ...). De esta forma descartarás posibles fallos de software.
NOTA: Recomendamos la lectura de nuestra Guía Apple de segunda mano en la que encontrarás muchísimos más consejos y recomendaciones que te serán de ayuda a la hora de comprar un Mac de segunda mano (Guía imprescindible para comprar productos Apple de segunda mano).
Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo podrás comprar tu Mac de segunda mano al mejor precio. Todos están perfectamente probados y disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.
Te invitamos a nuestra tienda online, donde podrás comprar tu Mac de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.
Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David