Mac o Windows PC de segunda mano, ¿cuál elegir ?. El eterno debate
Mac o Windows PC de segunda mano, ¿cuál elegir ?. El eterno debate
Por un lado estamos muy contentos con el diseño, la ligereza y fiabilidad del Mac, pero por otro lado nos invade el "miedo" del cambio del sistema operativo Windows al que ya estamos acostumbrados, que usamos desde hace tanto tiempo.
Te voy a dar algunos consejos para facilitar esta primera decisión: la de pensar con claridad y valorar qué uso le vamos a dar al ordenador portátil: ¿Cuál va a ser el uso real que le daremos?, ¿lo vamos a utilizar para el trabajo ?, ¿o para uso privado?, ¿o para escuchar o crear música?. Lo más importante es determinar el uso que le daremos.
Y ahora comienza la batalla.
Diseño:
El diseño de los PC de Windows son muy variados, se puede elegir entre una oferta muy amplia aunque casi siempre la carcasa suele ser de plástico y, por lo tanto, fácilmente dañable. Por contra, la línea de los Mac es muy elegante aunque hay pocas variaciones donde elegir aunque en su favor cabe decir que la carcasa es de aluminio, mucho más duradero y resistente. Punto para el Mac.
Tarjeta gráfica
Las tarjetas de gráficas en Windows son claramente mejores, tanto por la velocidad como por la potencia expresada en gigaflots geométricos; además, en muchos PC se ofrece la posibilidad de cambiar la tarjeta en caso de rotura o simplemente porque queremos cambiarla a una con mayor eficiencia. Punto para el PC.
Procesador
La velocidad del procesador Mac es netamente superior, pero la potencia bruta la encontramos en un PC; me explicaré mejor, si usamos el portátil para aplicaciones gráficas o para la producción musical la mejor opción es un Mac, pero si lo usamos para el desarrollo de software, será mejor elegir un PC con Windows.
Gestión de colores.
¿Te has preguntado por qué cuando tenemos una imagen , logotipo , color y azul, por ejemplo, y lo imprimimos sale como un verde apagado?. Esto no sucede con un Mac, el Mac tiene una gestión fiable de los colores basado en colorsync estándar, por lo que la gestión de colores es claramente en favor del Mac.
Facilidad de uso
Windows es más accesible, pero ellos solos se van complicando la vida mientras que en el Mac está todo más sencillo y preparado, realmente la hemos de hacer "gorda" para provocar un fallo. Sin duda el Mac es más fácil de usar, pero el Windows es más sencillo de gestionar y personalizarlo.
Disponibilidad y capacidad de adaptación del software
Los usuarios de Mac han comenzado a echar mano de las aplicaciones, que cada día hay más, para programas específicos, aunque éste es el verdadero talón de Aquiles del Mac: no es tan fácil encontrar un software para el Mac mientras que encontrarlo para un PC con Windows es francamente sencillo.
Al final siempre serás tú quien deberá tomar la decisión final, sólo tendrás que basarte en la relación usabilidad / precio y entender una cosa importante para tí: un PC con Windows, potente y versátil o un Mac fiable, veloz y duradero en el tiempo. De este modo podrás llegar a la mejor elección y no cometer errores.
Si estás pensando en vender o comprar un ordenador portátil de segunda mano, en Re-Nuevo lo puedes hacer de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón que te interese.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Massimo
Otros post relacionados:
"Consejos para comprar o vender un ordenador all in one vs un ordenaqdor de sobremesa"
"Mantenimiento de tu monitor de PC"