Cómo comprobar la pantalla de un Mac de segunda mano
Cómo comprobar la pantalla de un Mac de segunda mano
Uno de los componentes a analizar antes de comprar tu ordenador Apple de ocasión es la pantalla o monitor. Si no sabes como hacerlo, en el siguiente post te mostramos como comprobar que la pantalla de un Mac de segunda mano está en buen estado.
COMPROBANDO LA PANTALLA DE UN MAC
Este tipo de comprobación te servirá tanto para un iMac, MacBook Air o un MacBook Pro. Tanto si te encuentras ante una pantalla TFT, LED o Retina Display, debes realizar unas sencillas comprobaciones para verificar que la pantalla del Mac de segunda mano que vas a comprar se encuentra en óptimas condiciones. Las pruebas a realizar son las siguientes:
- Sombra o desviación de color: La pantalla o monitor debe mostrar un color perfecto y nítido. Presta atención a cualquier sombra que pudiese existir, sobretodo mira en la parte superior/inferior y en los laterales. Para comprobar que no haya sombras, puedes poner un fondo de pantalla totalmente gris o blanco.
- "Píxeles muertos": Al hablar de "píxeles muertos" nos referimos a aquellos puntitos de la pantalla del Mac que no se ven correctamente. Es decir, a aquellos píxeles que no funcionan como deberían. Algún pixel defectuoso no será ningún problema y puedes comprar tu Mac de segunda mano tranquilamente. Será un problema si presenta demasiados "píxeles muertos". Puedes encontrarte con 3 tipos:
1. Píxel muerto (dead-pixel): Es aquel píxel que aparece siempre en color negro ya que no recibe ninguna señal eléctrica. Está apagado. Para ver si hay alguno puedes poner un fondo pantalla en color claro (gris, blanco...)
2. Píxel caliente (hot-pixel): Es un píxel blanco permanentemente encendido. Para verificar si hay alguno pon un fondo de pantalla negro.
3. Píxel atascado (stuck-pixel): Normalmente son de color rojo, verde o azul. Pon un fondo de color negro para localizarlos.
- Burn-In o Ghosting: Es aquella especie de rastro (de imagen) que queda debido a la lentitud del refresco de la pantalla. Mira de colocar un fondo de pantalla negro, abre alguna ventana con una imagen o similar, espera un minuto y minimízala. Si queda un rastro de esta ventana en el fondo negro que has colocado, tienes una pantalla con ghosting o burn-in. No afecta al funcionamiento del sistema pero es un efecto molesto. Presta especial atención si vas a comprar un Mac con pantalla Retina Display.
- Última comprobación: Aunque sea obvia, no deja de ser importante, nos referimos al estado visual de la pantalla. No hace falta decirlo pero siempre debes observar toda la pantalla para comprobar que no presentaningún golpe ni parte rota.
Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda a la hora de comprar un ordenador Apple de ocasión.
Finalmente, te recordamos que en Re-Nuevo compramos y vendemos todo tipo de ordenadores Mac de segunda mano. Todos nuestros Mac's disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía. Puedes venir a nuestra tienda ubicada en Barcelona o visitarnos a través de nuestra tienda online (web) donde podrás comprar y vender de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros post relacionados:
Programas básicos e imprescindibles para tu Mac de segunda mano
Consejos para elegir y comprar un iMac de segunda mano