Cómo aumentar la memoria RAM de un iMac de segunda mano
Cómo aumentar la memoria RAM de un iMac de segunda mano
¿Acabas de comprar un Apple iMac de ocasión y estas pensando en mejorarlo? Hace tiempo que notas que tu iMac va lento? ¿Las aplicaciones ya no se abren tan rápido com antes? En este post, te enseñaremos a aumentar la memoria RAM de un iMac de segunda mano de una forma rápida, sencilla y barata. De esta forma aumentaremos las prestaciones y capacidad de procesamiento.
Este tutorial de actualización e incremento de RAM nos servirá para todos los modelos de iMac del 2006 al 2013 independientemente del tamaño de pantalla (17", 20", 21,5" , 24" y 27"). Para el nuevo modelo iMac de 2013 y posteriores no será exacto, pero si similar.
Como comprobaremos a continuación, la tarea de aumentar la RAM de un iMac de segunda mano es muy sencilla. En pocos pasos, podremos isntalar nuevos módulos de memoria y disfrutar de un ordenador como nuevo.
FASE PREVIA
Imaginemos que tu iMac tiene 4 GB de RAM y lo que queremos es ampliar nuestro ordenador a 8 GB. En este caso, es casi seguro que de las 4 bahías de RAM que dispone el iMac, sólo estarán ocupadas 2 y cada una con una módulo RAM de 2 GB (2 módulos de 2 GB x 2 bahías= 4 GB).
Bien, lo primero que necesitaremos es comprar 2 módulos nuevos de 2 GB. Podemos comprarlos en una tienda de Apple, pero mi recomendación es comprarla en cualquier otro sitio, pues el precio de sus memorias es extremadamente elevado. Lo que realmente te están vendiendo es una memoria RAM idéntica a la que puedas comprar de otras marcas, y estas últimas serán muchísimo más económicas. Lo único que necesitas saber son las especificaciones de tu RAM.
Puedes comprar memoria RAM para tu iMac de segunda mano en la página web de Kingston, Crucial o OWC ya que las ofrecen de calidad y a buen precio.
PRIMEROS PASOS
Vamos a describir todos los pasos para aumentar la memoria RAM de un iMac de segunda mano:
- Comprobaremos que tenemos todo el material necesario: módulos de memoria y destornillador estrella.- Apagaremos el ordenador.- Desconectaremos todos los cables: Es muy importante que antes de empezar retiremos todos los cables posteriores incluido el cable de la corriente.
PROCESO AMPLIACIÓN RAM
- Poner una toalla o algún tipo de paño limpio sobre una mesa o superficie plana, para posteriormente colocar nuestra pantalla sobre ella.
- Colocar boca a bajo y encima de la toalla nuestro iMac de segunda mano. La parte inferior mirando hacia nosotros (Fig.1)
- Levantaremos la base del iMac y dejaremos libre el acceso al compartimiento inferior donde está la RAM. (Fig.1)
- Desatornillar los tres tornillos del compartimiento inferior. (Fig.1)
- Retirar la lengüetas negras del compartimiento de la RAM. En caso de querer sustituir un módulo de memoria, tiraremos la lengüeta hacia el exterior para retirar el modulo de RAM instalado. (Fig.2)- Tocaremos algo metálico (patas de una silla o mesa ...) para descargarnos de toda aquella carga estática que pudiésemos tener. En caso contrario, al coger los módulos de memoria podríamos dejarlos inutilizados.
- Insertar nuestros módulos de memoria RAM en las ranuras que hay vacías. Cuando insertemos las memorias, sabremos que están correctamente instaladas porque oiremos un leve click. (Fig.3)- Colocaremos las lengüetas negras a su lugar. (Fig.3)
- Volveremos a colocar la puerta del compartimento inferior y apretaremos los tornillos. (Fig.4)- Poner el iMac en posición vertical i volver a conectar todos los cables.
COMPROBACIÓN FINAL
PARA comprobar que hemos instalado correctamente la nueva memoria RAM en nuestro iMac de segunda mano realizaremos la siguiente comprobación:
- Conectar de nuevo el iMac- Una vez iniciado todo el sistema, haremos click en la manzana que se encuentra situada en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez allí, haremos click en "Acerca de este Mac"- Nos aparecerá un cuadro con las características de nuestro Mac. Haremos click en "Más información"- Nos aparecerá otro cuadro. Haremos click en "Memoria", ubicado en parte superior.- Nos aparecerá un nuevo cuadro con todos los módulos de memoria RAM instalados.
Finalmente os queremos recordar que en Re-Nuevo podéis comprar o vender ordenadores iMac de segunda mano al mejor precio, con 15 días de prueba y 1 año de Garantía.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros post relacionados:
Imac de segunda mano. Rendimiento y diseño al mejor precio
Quitar la contraseña olvidada de un iPad