Qué comprobar al comprar una MacBook 12 de segunda mano
Qué comprobar al comprar una MacBook 12 de segunda mano
Clic aquí para comprar un MacBook 12.
Uno de los últimos portátiles de la marca Apple en salir al mercado fue el MacBook de 12 pulgadas. Un ultraportátil de diseño exclusivo, ligero y con potencia suficiente para hacer todas las tareas de un usuario normal.
Al ser un portátil de elevado precio, siempre es una buena opción hacerte con uno de estos en el mercado de ocasión para ahorrar algo de dinero. Para no equivocarte en tu compra, en el post de hoy te mostramos una serie de consejos con todo lo que debes comprobar al comprar un MacBook 12 de segunda mano.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Antes de entrar en analizar todas aquellas comprobaciones acerca de su correcto funcionamiento, es importante tener en cuenta varios aspectos. Existen varios modelos del MacBook 12 por lo que antes de comprar el tuyo asegúrate de que cumple con las especificaciones técnicas adecuadas para ti. Asimismo, no tengas prisa en comprar uno y analiza diferentes anuncios para asegurarte de que el precio que te piden es el adecuado.
Y en lo que a su funcionamiento se refiere, estas son las comprobaciones a realizar de mayor importancia:
- Estado visual: realiza un examen visual del MacBook 12 de segunda mano y verifica que no presenta golpes, rayadas, o de más desperfectos. Si el portátil dispone de alguna pegatina, retírala y comprueba que no está escondiendo algún desperfecto.
- Funcionamiento general: es importante que realices un pequeño examen acerca de su funcionamiento. Enciende el MacBook 12 y verifica que arranca correctamente. Una vez iniciado el sistema, inicia varios programas y aplicaciones para asegurarte de que todo funciona bien.
- La pantalla: debes prestar especial importancia a este aspecto. Dedica el tiempo necesario para comprobar que la pantalla está en buen estado y que el panel no presenta píxeles muertos, zonas oscuras, sombras, … Aprovecha para verificar que el sistema de bisagra de la pantalla funciona bien y que al cerrar la pantalla encaja correctamente.
- Sin password: al iniciar el MacBook 12 comprueba que no haya ningún tipo de password o contraseña. Si fuese necesario, solicita al vendedor que la retire o elimine.
- Cuentas eliminadas: para evitarte trabajos innecesario, solicita a su vendedor que elimine todas las cuentas que pueda tener configuradas en el portátil. Es recomendable eliminar las cuentas de iCloud, Gmail, Facebook, Outlook, …
- Teclado y trackpad: comprueba que se trate de un teclado español y que incluya las letras “ç” y “ñ”. Aprovecha para asegurarte de que todas y cada una de las teclas funcionan bien. No olvides comprobar el trackpad.
- WiFi + Bluetooth: verifica que ambas conexiones inalámbricas funcionan de forma óptima. Conéctate a ellas y compruébalo bien.
- Audio y video: otros de los elementos de hardware que debes comprobar son los altavoces, el micrófono y la cámara de fotos/vídeo.
- Duración y carga de la batería: haz alguna pequeña prueba para verificar que la duración de la batería es la adecuada. Conéctalo a la corriente y verifica que esta carga correctamente. No olvides que el MacBook 12 siempre debe ir acompañado de su correspondiente cargador.
- Adaptador USB o HDMI: es importante recordar que los MacBook 12 de segunda mano dispone de conexiones Thunderbolt (USB-C), por lo que para conectar periféricos vía USB o HDMI, será necesario el uso de un adaptador. Solicita al vendedor si dispone de él, ya que sino deberás comprar uno.
- Caja original, funda o accesorios: si el MacBook 12 de segunda mano dispone de accesorios, mejor que mejor. Pregúntale al vendedor acerca de este aspecto.
Finalmente, aprovechamos para invitarte a visitar nuestra tienda online en la que podrás comprar todo tipo de portátiles Apple de segunda mano. No olvides que ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de Garantía en todos nuestros artículos.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David