Países que fabrican buenos relojes
Países que fabrican buenos relojes
Aunque se pueden fabricar relojes en cualquier lugar, los países con mayor tradición relojera son en primer lugar Suiza, y le siguen sin orden de importancia, Alemania, Japón, Rusia, China, Inglaterra, Francia y USA.
Para un mayor conocimiento de los relojes, en el post de hoy enumeraremos algunas de las particularidades de estos países a la hora de fabricar relojes.
¿DÓNDE SE FABRICAN LA MAYORÍA DE RELOJES?
Suiza ha sido y es la meca de la medición del tiempo desde el siglo XVI. Es el primer productor y las marcas más reconocidas y lujosas salen de Suiza. Ejemplo de ello son Patek Phillipe, Glashütte, ...
Lo que la mayoría de público suele desconocer es que, desde diciembre de 1971, en Suiza se aplica la llamada regla del 50%, por lo que legalmente el reloj se considera “hecho en Suiza”, si el 50% del coste de fabricación se ha producido en Suiza. O sea que, si un reloj se ha ensamblado en China, con piezas chinas, pero el mecanismo se compone del 50% de piezas suizas y el último engranaje se ha colocado en Suiza, legalmente es “Swiss made”. Un “Swiss parts” es un reloj hecho en cualquier sitio con algún componente suizo en su mecanismo.
China es uno de los países con larga tradición relojera. Dentro de la industria del reloj mecánico tiene numerosos fanáticos alrededor del mundo. En el ámbito analógico, producen diseños de relojes con mecanismos que, en algunos casos, se acercan a los suizos. En el ámbito digital, compañías como Suunto lideran tecnológicamente el mercado de los ABC.
Además, China fabrica copias de mecanismos de relojes suizos, copia de relojes que vende con otras marcas y casi todas las réplicas de relojes caros. Hay clones de calidad e idénticos que funcionan casi igual de bien que los originales, pero el negocio está en hacer clones baratos.
Por su parte, Alemania produce relojes de todos los estilos y precios con mecanismos de calidad alemanes. Entre los más apreciados están los “flieger”.
Rusia es otro de los países favoritos entre los aficionados. Su tradición se remonta a la época zarista (se funda la primera fábrica en San Petersburgo en el s. XVII). Al terminar la segunda guerra mundial, se apropiaron de abundante tecnología alemana. Los famosos “flieger” se siguieron produciendo en la Unión Soviética al finalizar el conflicto. No obstante, Rusia cuenta con diseños y mecanismos propios.
Japón, tras la crisis del cuarzo, ganó una gran porción del mercado y es el punto de referencia de relojes de cuarzo y digitales con marcas como Seiko, Casio y Citizen. También son conocidos y queridos los mecanismos de “Miyota”. Ejemplos de relojes japoneses que gustan son los Casio G-shock.
Estados Unidos perdió casi toda su industria relojera en el siglo XX. Hamilton que tiene su origen en USA, hoy en día se fabrica en Suiza.
En Renuevo encontrarás gran variedad de las marcas mencionadas, así como muchas otras en nuestra sección de relojes de lujo. Visita nuestra tienda online y podrás comprar y vender relojes de las mejores marcas de forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa. ¡Te esperamos!
Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.
Raquel
Otros posts relacionados: