Consejos para comprar un monitor EIZO de segunda mano
Consejos para comprar un monitor EIZO de segunda mano
Si estás pensando en comprar un monitor profesional, sin lugar a dudas, Eizo es una de las marcas en las que seguramente te habrás fijado. Y es que , estamos ante una de las mejores marcas de monitores que podemos encontrar en el mercado actual.
Eso si, estos monitores son caros, por lo que acudir al mercado de ocasión puede resultar más que interesante si lo que queremos es ahorrar dinero. Por ello y para ayudarte en su compra, en el post de hoy te mostramos una serie de consejos y recomendaciones para que puedas comprar un monitor Eizo de segunda mano con total garantía.
NOTA: si estás interesado en la compra-venta de un monitor profesional EIZO de segunda mano, no dejes de visitar este artículo (Compra y Venta de un monitor profesional de segunda mano)
MONITOR EIZO DE SEGUNDA MANO
Al hablar de Eizo estamos hablando de monitores profesionales, pero no todos son iguales ni están destinados al mismo público. Así que ya sabes, lo primero que deberás hacer es comprobar que el monitor Eizo que quieres comprar, se adapta perfectamente a lo que necesitas (fotografía, Diseño CAD, edición de vídeo, industria, aplicaciones médicas, tráfico aéreo, …).
Os mostramos los principales modelos de monitores Eizo de segunda mano y la finalidad para la que ha sido diseñados:
- Monitor EIZO LCD Profesional (mod. FlexScan)
- Monitor EIZO con gestión de color (mod. ColorEdge)
- Monitor EIZO para jugar (mod. Foris)
- Monitor EIZO para Quirófanos (mod. CuratOR)
- Monitor EIZO para uso médico (mod. RadiForce)
- Monitor EIZO para uso industrial (mod. DuraVision)
- Monitor EIZO para monitorización de tráfico aéreo (mod. Raptor)
Los principales aspectos a tener en cuenta si quieres comprar un monitor Eizo de segunda mano, así como las comprobaciones que siempre debes realizar son:
1.- Aspecto visual: debes comprobar que su estado de conservación sea el correcto. Comprueba que no presente desperfectos, rayadas importantes, excesiva suciedad, pequeñas roturas, …
2.- Tamaño y resolución: verifica que tanto el tamaño cómo su resolución (Full HD, Ultra HD, 4K, …), es la adecuada y que se ajusta a lo que buscas y necesitas.
3.- Comprobación panel vertical y horizontal: hay monitores EIZO de segunda mano que permiten girar el panel LCD y colocarlo de forma horizontal o vertical. Deberemos comprobar que el mecanismo de giro funciona perfectamente.
4.- Giro e inclinación: comprueba que el soporte de la pantalla permite girar la pantalla y que el sistema de inclinación del mismo funciona correctamente. Lo sitúes en la posición que lo sitúes, debe poder aguantar el peso del monitor y que este no se mueva.
5.- Estado de la pantalla o panel LCD, IPS: recuerda comprobar que la pantalla (el panel) esté en buen estado. Verifica que no presente rayadas, ni zonas oscurecidas, ni sombras, ni píxeles muertos, …
6.- Funcionamiento: evidentemente el monitor debe funcionar. Enchúfalo a la corriente y compruébalo. Presta atención al cable eléctrico y verifica que se encuentra en buen estado y que no presenta empalmes, partes peladas, …
NOTA: es aconsejable que dejes funcionar la pantalla entre 15-20’ para verificar que no se apaga debido a un mal funcionamiento.
7.- Botones: verifica que todos los botones funcionan (On/Off, Brillo, Contraste, Menú, …)
8.- Cobertura y gestión de color de la pantalla: especialmente importante en monitores Eizo diseñados para fotografía y vídeo. Comprueba que sea la que estés buscando y que su cobertura sea la más alta posible (Adobe RGB, DCI-P3, DCI, sRGB, SMPTE-C, DCI, Rec709/EBU, …)
9.- Sistema táctil: algunos de los monitores Eizo de segunda mano disponen de paneles táctiles. Recuerda comprobar que funcionan de forma óptima. Pulsa en varias zonas de la pantalla para verificarlo.
10.- Conexiones de entrada vídeo: comprueba que dispone de las conexiones que necesitas (HDMI, DVI-D, SDI, VGA, …) y comprueba que funcionan y no dan problemas. Recuerda que siempre es aconsejable que el monitor Eizo de segunda mano venga acompañado de su correspondiente cable.
11.- Otras conexiones: si el monitor dispone de entrada USB, debes verificar que funciona bien.
12.- Entradas y salidas de Audio: verifica que ambas conexiones funcionan correctamente.
13.- Altavoces: si el monitor Eizo de segunda mano dispone de altavoces integrados, recuerda que debes comprobar que funcionen correctamente. Sube el volumen al máximo para verificar que los altavoces no estén “petados”.
14.- Viseras: cierto monitores Eizo, dispone de una especie de viseras que permiten evitar reflejos, brillos (muy importante en monitores para fotografía y vídeo). Si es así, debes comprobar que se adaptan y encajan perfectamente en el monitor y que no están rotas.
15.- Precio Nuevo: comprueba cuál es su precio nuevo. De esta forma podrás averiguar si su precio de segunda mano se adapta a la “realidad” y si estamos ante una buena o mala oportunidad de compra.
NOTA: recuerda que un precio exageradamente bajo, puede significar que estemos ante un monitor estropeado o de dudosa procedencia.
Terminamos recordándote que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tu monitor Eizo de segunda mano al mejor precio.
Para ello, solo debes visitarnos a través de nuestra tienda online (Tienda de segunda mano), desde donde podrás comprarlo o venderlo de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.
Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
¿Quieres comprar o vender un monitor profesional de segunda mano?