Consejos para comprar una tablet Android de segunda mano (Parte 2)
Consejos para comprar una tablet Android de segunda mano (Parte 2)
En la anterior parte de este artículo, os dejamos con una serie de consejos y recomendaciones sobre cuál debería ser la tablet usada que comprases, atendiendo a sus características, especificaciones y funciones.
Hoy en cambio, nos centraremos en todo aquello que debes comprobar, para verificar que el funcionamiento de la tablet Android de segunda mano que quieres comprar es el óptimo.
NOTA: puedes leer la primera parte de este post en "Consejos para comprar una tablet Android de segunda mano (Parte 1)"
COMPROBACIÓN DE UNA TABLET ANDROID DE SEGUNDA MANO
Comprar una tablet (o tableta) de segunda mano permite ahorrarte algo de dinero, pero para que tu compra sea todo un éxito deberás tener en cuenta una serie de aspectos. Las principales comprobaciones a realizar, son las siguientes:
- Estado de conservación: fíjate bien en que estado se encuentra la tablet. Evita comprar aquellas unidades que presenten rayadas, golpes o pequeñas roturas. Presta atención a todas las partes de la tableta (laterales, marco pantalla, parte posterior, ...)
- Arranque sistema y funcionamiento: enciende la tablet y verifica que el funcionamiento general del sistema es el correcto. Prueba distintas aplicaciones para asegurarte de que todo funciona bien.
- Pantalla: presta atención a la pantalla y comprueba que no presenta ningún tipo de anomalía. Comprueba que no encuentres zonas oscuras, sombras, píxeles muertos, ... Aprovecha para probar la pantalla con diferentes intensidades de brillo.
- Sistema táctil: tómate tu tiempo para probar que el sistema táctil de la pantalla funciona de forma óptima. Pulsa en distintas zonas de la pantalla, prueba a hacer zoom in/out en una foto, ...
- Tarjeta SIM: si la tablet de segunda mano dispone de 3G o 4G, deberás introducir una tarjeta SIM y probar que el sistema funciona bien.
- Constraseña o password: recuerda que siempre debes verificar que la tablet no disponga de contraseña. Si dispone de una deberás pedírsela al vendedor y borrarla o cambiarla por una nueva.
- Tarjeta de memoría: la mayoria de tablets (por no decir todas) disponen de la posibilidad de añadir una tarjeta MicroSD. Introduce una tarjeta y comprueba que funciona.
- Botones: no olvides probar todos los botones (botón Home, botón Encendido/Apagado, botones volumen, ...)
- Conexiones inalámbricas: es muy recomendable que siempre pruebes tanto el WI-FI como el Bluetooth. Prueba a conectarte a alguna de las redes que tengas a tu alcance y verifica que la tablet se conecta.
- Conectores (USB, mini HDMI, ...): prueba todas y cada una de los posibles conectores que tenga la tablet (mincro-USB, mini HDMI, auriculares, ...)
- Cámara de fotos y video: siempre debes probar ambas funciones (foto y vídeo). Presta atención a comprobar que todo funcione bien y que las fotos o vídeos que hagas se realizan correctamente (fíjate en que no hayan manchas en las imágenes). Prueba a realizar fotos en que necesites el flash y verifica que también funciona.
- Sistema de audio: tanto los altavoces como el micrófono deben funcionar correctamente. Para comprobar su funcionamiento, trata a grabar un vídeo (con sonido) y después reprodúcelo.
- Batería: nunca olvides de realizar esta comprobación y asegúrate que la batería no esté estropeada. Conecta el cargador a la corriente y verifica que todo funciona. Para verificar que la batería no se agota demasiado rápido, toma nota de la cantidad de batería que tienes, desconecta la tablet de la corriente, pon a reproducir un video o película y al cabo de 10 minutos comprueba nuevamente la carga de la batería. Debería haber disminuido pero no de forma alarmante.
- Precio: consulta el precio de la misma tablet Android de segunda mano que vayas a comprar en otras tiendas, webs, plataformas, ... de segunda mano. El precio debería ser "similar". Si la tablet dispone de un precio muchísimo más económico, posiblemente signifique que no funciona correctamente o que es de origen ilícito.
- Garantía: recomendamos que siempre compres tu tablet de segunda mano en tiendas o webs que sean de tu confianza y que ofrezcan algún tipo de garantía. Sea como sea, no olvides nunca pedir el tíquet o factura de compra.
Y no olvides que en nuestra tienda online (Tienda de Segunda Mano), puedes comprar o vender tablets de segunda mano al mejor precio. Además, recuerda que ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía en todos nuestros productos.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Qué hacer antes de vender una tablet de segunda mano
Consejos para comprar una Samsung Galaxy Tab de segunda mano