Comprobación de un reloj de oro CARTIER de segunda mano
Comprobación de un reloj de oro CARTIER de segunda mano
Una de las marcas de relojes de oro más conocidas y que podemos encontrar en el mercado de ocasión, es Cartier. Si estás pensando en comprar uno de estos relojes, para de esta forma ahorrar algo de dinero, es importante tener en cuenta ciertos consejos.
Por ello, en el post de hoy te mostramos todo lo que debes comprobar si piensas comprar un reloj de oro Cartier de segunda mano.
RELOJES DE ORO CARTIER DE SEGUNDA MANO
Los relojes de oro Cartier suelen ser caros, por lo que realizar su compra en el mercado de segunda mano es una fantástica forma para comprarlos a precio de oportunidad.
Debes tener presente, que todas las colecciones de relojes Cartier dispones de su versión en oro (oro amarillo, oro rosa y oro blanco). Hay incluso algunas unidades que también pueden incluir piedras preciosas (diamantes).
NOTA: las principales colecciones de relojes Cartier son (Tank, Santos, Ballon Bleu, Calibre, Clé, Rotonde, Ronde Louis, Ronde Solo, Tortue, Pasha, Balon Blanc, Baignoire, Crash, …)
PRINCIPALES COMPROBACIONES A REALIZAR
Para asegurarte de que la compra de tu reloj de oro Cartier sea todo un éxito, deberás realizar las siguientes comprobaciones:
1.- Comprueba cuál es el estado de conservación del reloj de oro. No debe presentar golpes, parte rotas, desperfectos ni excesivas rayadas. Comprueba tanto la caja como la pulsera.
2.- Verifica si el modelo que vas a comprar es para dama o para caballero.
3.- El reloj de oro Cartier debe funcionar correctamente. Prueba todas y cada una de sus funciones. Si el reloj es de cuarzo y no funciona, es posible que se deba a una pila en mal estado. Por tanto, comenta al vendedor que la sustituya por una nueva, para que puedas verificar que el funcionamiento es el óptimo.
NOTA: sea como sea, si no puedes verificar que el reloj de oro Cartier funciona bien, nunca deberás comprarlo.
4.- Uno de los aspectos más importantes de cualquier reloj de oro Cartier, es precisamente el oro. O sea, que siempre deberás comprobar que sea auténtico. Dispones de más información en (Cómo comprobar que un reloj de oro es auténtico)
5.- Si el reloj Cartier de segunda mano dispone de piedras preciosas como pueden ser los brillantes, deberás verificar que no falte ninguno, que no estén en mal estado y que también sean auténticos.
NOTA: no dejes de consultar uno de nuestros posts, donde explicamos como comprobarlo. (Cómo comprobar lo diamantes de un reloj de oro Cartier de segunda mano)
6.- Verifica que el cristal (normalmente de zafiro) no esté rayado y que se encuentra en buenas condiciones.
7.- Aunque no siempre encontrarás esta información (sobretodo en modelos “antiguos”), entra en la web oficial de Cartier y comprueba cuál es el precio nuevo del reloj de oro Cartier de segunda mano que quieres comprar. Así estarás seguro de si el precio que te piden por él, es correcto.
8.- Nunca compres relojes de oro Cartier de segunda mano, cuyo precio sea “sospechosamente” y “extremadamente” bajo. Lo más probable es que se trate de un reloj estropeado, falso o de dudosa procedencia.
9.- Son relojes lujosos y de elevado precio, por ello, siempre que puedas trata de que el reloj venga acompañado de su correspondiente caja original, así como su documentación.
10.- Recomendamos que antes de comprar tu Cartier de Oro (a un particular), realices un pequeño contrato de compraventa. Puedes averiguar como hacerlo en “Aprende a realizar un contrato de compraventa de segunda mano”
11.- Es más que recomendable comprar relojes de oro Cartier (sobretodo si son de segunda mano) en tiendas que sean de tu confianza y que te ofrezcan algún tipo de Garantía. No olvides nunca pedir tu tiquet o factura de compra.
Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo (Tienda de Segunda Mano) podrás comprar y vender relojes de oro Cartier de segunda mano al mejor precio. Y no olvides que todos nuestros relojes disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.
Te invitamos a visitar nuestra tienda online, donde podrás comprar tu reloj de Oro Cartier de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: