Cómo comprobar el funcionamiento de un iMac de segunda mano
Cómo comprobar el funcionamiento de un iMac de segunda mano
Clic aquí para comprar un iMac.
En el post de hoy queremos compartir contigo una serie de aspectos a los que debes prestar atención para que puedas comprobar el correcto funcionamiento de un ordenador iMac de segunda mano.
Sin lugar a dudas, unos fantásticos consejos y recomendaciones para que puedas comprar un Apple iMac en el mercado de segunda mano con las máximas garantías.
QUÉ DEBO COMPROBAR
Antes de nada es importante remarcar que el primer aspecto en el que debes fijarte es su estado de conservación y comprobar que el iMac no presente rayadas, golpes, pequeñas roturas, … Su estado de conservación y el trato que ha recibido ya nos ofrecerá mucha información de lo cuidadoso o poco cuidadoso que ha sido su propietario.
NOTA: recuerda retirar cualquier pegatina que pudiese tener, ya que podría esconder algún desperfecto.
En cuanto a su funcionamiento, las principales y más importante comprobaciones son:
- El arranque del sistema: es importante encender el iMac de segunda mano y comprobar que el arranque del sistema operativo se realiza de forma correcta y sin la presencia de errores. Aprovecha para comprobar que el iMac no disponga de contraseña o password de inicio. De ser así, solicita al vendedor que la retire.
- Especificaciones: es importante que verifiques que el iMac dispone de las especificaciones técnicas y del sistema operativo que dice el vendedor.
NOTA: dispones de info sobre cómo averiguarlo en “Cómo ver las especificaciones de un iMac de segunda mano”. También puede interesarte la lectura de “Cómo saber el modelo exacto de un iMac de segunda mano”.
- La pantalla: uno de los elementos principales de cualquier iMac de segunda mano es su excepcional pantalla, por lo que debes fijarte bien en que su funcionamiento sea el óptimo y que no presente fallos de funcionamiento tales como sombras, píxeles muertos, …
NOTA: encontrarás más información sobre este aspecto en “Cómo comprobar la pantalla de un iMac de segunda mano”.
- Audio, foto y vídeo: no olvides comprobar que los altavoces, micrófono y la webcam funcionan correctamente y sin fallos.
- Wi-Fi y Bluetooth: ambas conexiones inalámbricas deben funcionar. Pruébalas.
- Conexiones y puertos: aunque normalmente no deben presentar fallos de funcionamiento, no está de más comprobar que todos los puertos (USB, Ethernet, Thunderbolt, auriculares, ranura tarjeta SDXC, …) funcionan correctamente.
Finalmente, aprovechamos para informarte que en nuestra tienda online podrás comprar y vender todo tipo de ordenadores Apple de segunda mano de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David