Consejos para comprar relojes de segunda mano: el movimiento

Consejos para comprar relojes de segunda mano: el movimiento

Iniciamos una serie de artículos en los que analizaremos cada uno de los aspectos que, sin lugar a dudas, siempre debemos tener presente cuando vayamos a comprar un reloj de segunda mano. En el post de hoy nos centraremos en los diferentes tipos de movimiento que existen.

TIPOS DE MOVIMIENTO DE RELOJES

No todos los relojes funcionan del mismo modo, por lo que antes de comprar uno en el mercado de ocasión debemos informarnos acerca de que tipo de movimiento tiene.

Básicamente podríamos diferenciar entre 2 tipos de movimiento:

− Relojes de segunda mano mecánicos
− Relojes de segunda mano de cuarzo

Cabe destacar que los de movimiento mecánico los dividiremos en 2 grupos: los automáticos y los de cuerda. Y en función de que tipo de movimiento tenga el reloj, debemos fijarnos en uno u otro aspecto para verificar que el reloj funciona perfectamente.

RELOJES AUTOMÁTICOS DE SEGUNDA MANO

Los relojes automáticos disponen de un mecanismo en la maquinaria que permite darse cuerda a sí mismo con el simple movimiento del reloj (al mover las manos o brazos, al andar, etc...). En cambio, en los relojes mecánicos de cuerda tendremos que girar la corona cada ciertas horas para dar cuerda a la maquinaria del reloj.

Cuando vayas a comprar un reloj automático de segunda mano, debes comprobar que su funcionamiento es el correcto y que las manecillas están moviéndose (comprueba el segundero). Si el reloj está parado deberás ponerlo en marcha para comprobar que el sistema funciona bien. Cada marca tiene sistemas diferentes para poner en marcha un reloj automático, de todos modos, deberías tener suficiente realizando lentamente 10 vueltas mediante la corona.

Las marcas de relojes más exclusivas acostumbran a realizar relojes automáticos, que a su vez, la mayoría de las veces son más caros que los de cuarzo.

RELOJES DE CUARZO DE SEGUNDA MANO

Los relojes de cuarzo deben su funcionamiento a un cristal de cuarzo, el cual vibra a intervalos regulares, permitiendo de esta forma medir el tiempo. Para activar el cuarzo y disponer de energía suficiente para mover las manecillas o mostrarnos la hora de forma digital, este tipo de relojes necesitaran un pila o batería.

Si al comprar un reloj de cuarzo de segunda mano compruebas que no funciona, seguramente necesitarás cambiarle la pila. De todos modos, en Re-Nuevo siempre recomendamos que sólo compres relojes que ya tengan la pila y estén funcionando. Si no la tiene, exige al vendedor que la cambie.

Todo y que estos relojes no son tan exclusivos como los automáticos, los relojes de cuarzo son mucho más precisos a la hora de marcarnos la hora. Los relojes automáticos tienden a atrasarse.

Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo estamos especializados en la compra y venta de relojes de segunda mano, tanto automáticos cómo de cuarzo. Todos nuestros relojes disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Puedes visitarnos en nuestra tienda de Barcelona o a través de nuestra tienda online, donde podrás comprar o vender tu reloj de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa. Clica en los siguienrtes botones:

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Consejos para el mantenimiento de tu reloj automático de segunda mano

Consejos para comprar o vender relojes de segunda mano

Consejos para comprar un reloj de lujo de segunda mano

Contactez-nous

Si vous nous contactez au sujet d'un achat, veuillez vous munir de votre numéro de commande.
Envoyez-nous un mail
Contactez-nous par courrier éléctronique
contacte@renuevo.es
Par téléphone
Du lundi au vendredi, de 10h à 19h
À travers le Chat
Vous le trouverez dans le coin inférieur droit de cette page
Remplir le formulaire
Nous vous contacterons dans les plus brefs délais
Accéder au formulaire
Product added to compare.