Cómo probar un Ultrabook de segunda mano antes de comprarlo
Cómo probar un Ultrabook de segunda mano antes de comprarlo
Antes de nada, os recomendamos la lectura de un artículo en el que explicamos que es un Ultrabook, así como todas aquellas características de hardware que debemos tener en cuenta a la hora de comprar uno: Consejos para comprar un Ultrabook de segunda mano.
ASPECTOS BÁSICOS A COMPROBAR
Existen diversas marcas y modelos de Ultrabooks en el mercado de segunda mano, por lo que algunas de las principales cosas que debemos realizar es:
- Comprobar si las características técnicas del modelo que vamos a comprar se adaptan a nuestras necesidades (RAM, procesador, disco duro, tamaño pantalla...).
- Comprobar en que estado visual se encuentra. Comprobar todos aquellos golpes, roturas o rayadas que podrían desestimar su compra. El Ultrabook debe encontrarse en óptimas condiciones.
COMPROBACIÓN DE UN ULTRABOOK DE SEGUNDA MANO
Si queremos ahorrarnos una buena cantidad de dinero, la compra de un ordenador portátil Ultrabook de segunda mano es una muy buena opción. Eso si, hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta y una serie de pruebas que siempre es aconsejable realizar. Así nos aseguraremos que todo funciona bien:
- Arranque del S.O: podemos encontrar Ultrabooks que funcionan con distinto sistema operativo (Windows 7, Windows 8, Mac OS X, Ubuntu). Arrancaremos el portátil y verificaremos que el arranque es correcto.
- Usuario y contraseña: en el caso que disponga de contraseña, se la solicitaremos al vendedor y la eliminaremos o cambiaremos por una que sepamos.
- Pantalla: debemos comprobar que no hay pixeles muertos, sombras... Si la pantalla es táctil probaremos que el sistema funciona correctamente, presionando en diversos sitios de la pantalla.
- Teclado: teclas en buen estado y que no estén sueltas. Pulsa cada una de las teclas para verificar que funciona. Comprueba si es un teclado español (ñ y ç). Verifica si el sistema de retroiluminación funciona.
- Trackpad: comprueba que funcione todo correctamente tanto al mover el puntero como al hacer click/doble-click.
- Puertos: prueba todos y cada uno de los puertos, para verificar que todos funcionen (USB, salidas audio/video, lector tarjetas...).
- WI-FI i Bluetooth: ambas conexiones inalámbricas deben funcionar. Localiza una red WIFI y trata de conectarte. Realiza lo mismo con el Bluetooth.
- Altavoces y micrófono: comprueba que funcionen.
- Webcam: todos los Ultrabooks disponen de WEBCAM. Comprueba que su funcionamiento es correcto.
- Batería: realizaremos una prueba de funcionamiento de batería. Comprueba que no disminuya la carga de forma muy rápida.
- Cargador: realiza una comprobación de su funcionamiento. Es recomendable que sea el original.
Aprovechamos para recordarte, que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tu Ultrabook de segunda mano.Todos nuestros portátiles Ultrabook disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía. Nos encontrarás en nuestra tienda de Barcelona o a través de nuestra tienda online (web) donde podrás comprar o vender de una forma rápida, sencilla y cómoda sin moverte de casa.
Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros post relacionados:
Cómo aumentar la memoria RAM de un Mac mini de segunda mano
Consejos para comprar un libro electrónico (ereader) de segunda mano