Consejos para comprar un televisor curvo de segunda mano
Consejos para comprar un televisor curvo de segunda mano
La evolución de los televisores usados en los últimos años ha sido espectacular. Hemos pasado de pequeñas pantallas TV a los actuales televisores de escaso grosor, diagonales enormes, elevadas resoluciones, funciones Smart TV e incluso de pantalla curvada (Curved).
Precisamente hoy vamos a centrarnos en estos últimos y en todo lo que debes tener en cuenta siempre que vayas a comprar un televisor curvo de segunda mano.
CONSEJOS DE COMPRA
Para garantizar que la compra de un televisor curvo en el mercado de ocasión sea todo un éxito, hay ciertas comprobaciones el las que siempre deberás fijarte.
A continuación te mostramos los consejos y recomendaciones que consideramos de mayor importancia:
- Modelo adecuado: siempre debes elegir un modelos de televisor que cumpla con todo lo que necesites o estés buscando (tamaño de la TV, resolución, funciones Smart TV, 3D, …). No elijas nunca un televisor con unas características o especificaciones inferiores a lo que tenias pensado ya que te arrepentirás y transformarás tu compra en una mala compra.
- ¿Cuál es su estado?: fíjate en que estado visual se encuentra el televisor curvo. Evita comprar televisores que estén exageradamente sucios o que presenten rayadas, golpes o pequeñas roturas. Recuerda observar el televisor por todas partes (delantera, posterior, inferior, …).
- Pié o soporte TV: comprueba que no presentan desperfectos y que sujeta firmemente y correctamente el televisor. Los televisores curvos suelen ser de tamaños grandes, por lo que es importante que el pié no presenten fallos. En caso de los soportes de pared (si lo tuviese) verifica que no falta ninguna pieza o tornillo.
- Funcionamiento y pantalla: enchufa el televisor a la corriente y verifica que su funcionamiento es el óptimo. Aprovecha para observar que la pantalla no presenta fallos (zonas oscuras, píxeles muertos, manchas interiores, roturas, …).
- Sonido de altavoces: el sonido debe ser bueno. Con el televisor en funcionamiento, sube el volumen para comprobar que suene de forma correcta.
- Conexiones: es recomendable comprobar que todas las conexiones (HDMI, USB, RCA, …) funcionan bien. Verifica especialmente las salidas HDMI que normalmente son las más utilizadas.
- Mando a distancia: el televisor curvo de segunda mano siempre debe ir acompañado de su mando a distancia original. Si no dispone del mando original, seguramente habrá funciones que no podrás utilizar. Motivo más que suficiente para desestimar la compra o para solicitar una rebaja del precio.
- ¿Televisor 3D?: si el televisor curvo que quieres comprar es 3D, no olvides solicitar al vendedor que te entregue las gafas 3D.
- Funciones Smart TV: comprueba que puedes conectarte a internet tanto por Wi-Fi como por cable Ethernet. Muévete por los menús del Smart Tv y verifica que todo funciona OK.
- Precio de la “competencia”: navega por internet en busca el precio del televisor curvo (tanto el nuevo como el de segunda mano). De esta forma averiguarás si su precio es correcto o si es demasiado alto. En caso de que el precio fuese muy alto, no dudes en solicitar una rebaja. Y recuerda que el precio siempre deberá ir acorde a sus estado de conservación.
Aprovechamos para invitarte a visitar nuestra tienda online, en la que podrás comprar todo tipo de televisores de segunda mano al mejor precio y con 1 Año de Garantía. Y recuerda que ahora puedes hacerlo de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: