Hoy quiero centrarme en los teleobjetivos de segunda mano, y más detalladamente en los profesionales. La diferencia entre estos y los objetivos para aficionado pueden parecer difusas, pero no es así. La características principales de los teleobjetivos profesionales son la abertura diafragmática, la composición de las lentes y por supuesto, el precio.
En Re-Nuevo, para comprobar el correcto funcionamiento de un teleobjetivo profesional de segunda mano, seguimos una serie de pasos que entendemos vitales para garantizar el éxito en el uso de esa óptica.
Para empezar, cuando recibimos un teleobjetivo , lo examinamos visualmente. Vamos siempre a fijarnos en la superficie de lo que sería el armazón. Depende del uso que el profesional anterior le haya dado, podemos detectar cierto desgaste provocado por las manos del fotógrafo. Lo que importa al final es que no se aprecie golpe alguno.
En cualquier caso, lo más importante es examinar las lentes. Para ello destaparemos el objetivo tanto por delante como por detrás y lo observaremos a su través. La transparencia debe de ser total. Si apreciamos motas de polvo o cualquier defecto en alguno de los cristales, debemos desechar esa compra o venta.
Seguidamente agitamos suavemente el teleobjetivo de segunda mano, no apreciando ruido alguno de supuestas piezas que pudieran estar sueltas o rotas en su interior. Los teleobjetivos profesionales , por su uso, corren un riesgo importante de haber sido golpeados en alguna ocasión.
Seguidamente lo montaremos en una cámara compatible. Todos los teleobjetivos profesionales modernos incorporan mecanismos de autoenfoque, pero ello solo podremos comprobarlo si lo montamos en una cámara. Para ello hay que activar la pestaña AF del teleobjetivo y proceder a enfocar cualquier escena. El sonido de los anillos debe de ser impecable y uniforme. Si dirigimos la cámara a distintas distancias, el enfoque debe seguir adaptándose a ellas
Lo que pocos usuarios comprueban es la conexión correcta electrónica entre el teleobjetivo y la cámara, es decir, el traspaso correcto de datos entre ambos. Es importante realizar diferentes lecturas de luz a través de ese teleobjetivo y por supuesto disparar para ver los resultados.
En Re-Nuevo, el profesional de la fotografía, puede encontrar multitud de opciones de todas las distancias focales y calidades en teleobjetivos profesionales de segunda mano. Haz click en tienda.renuevo para verlos. Además será asesorado por un profesional de la fotografía en todo momento.
Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu teleobjetivo de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Pere
Post relacionados:
“Consejos para comprar o vender una cámara de fotos Reflex de segunda mano”.
"El cambio de cámara réflex analógica a cámara réflex digital"