A qué precio vender una cámara réflex de segunda mano (Parte 2)
A qué precio vender una cámara réflex de segunda mano (Parte 2)
Tal y como ya indicamos en la anterior parte del post, a continuación analizamos otros de los aspectos que te ayudarán a decidir a qué precio puedes vender una cámara réflex en el mercado de segunda mano.
¿A QUÉ PRECIO VENDER?
Aparte de los aspectos anteriores y básicos como son su limpieza, estado de conservación, dónde vender la cámara, ... analizados anteriormente, hay otras consideraciones que nunca deberás desestimar y a las que deberás prestar atención. Aspecto que sin lugar a dudas afectarán al precio de venta de la cámara réflex de segunda mano.
Para poder calcular un buen precio de venta, también deberás fijarte en:
- Posibilidad de contactar: todo lo que afecte a transmitir confianza, siempre te ayudará a establecer un mejor precio de venta. Debes ofrecer la posibilidad de contacten fácilmente contigo para resolver posibles dudas del comprador, ya sea vía mail, llamada telefónica o WhatsApp.
- Informa sobre el número de disparos: no solo debes tener en cuenta su estado visual y de conservación, sino que también es importante que tengas en cuenta cuantos disparos se ha realizado con la cámara. Este valor es muy bien valorado e indica con certeza el uso que ha recibido la cámara.
NOTA: en nuestro blog dispones de información sobre cómo averiguarlo para cámaras Canon, Nikon, Sony, ...
- Con o sin objetivo: evidentemente, este factor hará variar mucho tu precio de venta. Recomendamos dar la posibilidad de comprar tu cámara con el objetivo o sin él (solo cuerpo).
- Accesorios y complementos: si dispones de accesorios como pueden ser la funda, correa, filtros, parasol, baterías secundarias, tarjeta de memoria, flash, cables, ... podrás aumentar un poco su precio y tus probabilidades de venta.
- Comprobar su funcionamiento: para poner un precio adecuado, debes saber si la cámara funciona bien o presenta algún fallo de funcionamiento.
- Cuidar tu anuncio de venta: un buen anuncio online ayudará a llamar la atención del posible comprador, aumentar la confianza, llegar a un mayor número de compradores, aumentar la posibilidad de realizar la venta, ... y por consiguiente que tu precio de venta sea superior. Cuida el título y descripción del anuncio, así como las imágenes que añadas en el anuncio. Los textos deben estar bien redactados, con la mayor información posible y sin faltas ortográficas. Asimismo, las fotografías deben ser de calidad, bien enfocadas e iluminadas. Añade varias fotos en las que pueda apreciarse la cámara réflex de segunda mano de forma óptima. Nunca utilices fotografías genéricas.
Puedes vender online tu cámara fotografía en:
- Vender cámara réflex de segunda mano
Finalmente, te invitamos a visitar nuestra tienda online, en la que podrás comprar y vender todo tipo de artículos fotográficos usados con la mayor garantía y de una forma fácil y rápida.
Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.
David