Cómo limpiar una pluma estilográfica de segunda mano
Cómo limpiar una pluma estilográfica de segunda mano
Lo primero a tener en cuenta es que después de usarlas y gastar la tinta cargada, someterlas a una operación de limpieza .
Se desarma nuestra pluma de segunda mano en partes, es decir, capuchón, zona de agarre de la pluma, donde está el plumín, y el resto del cuerpo de la pluma, en agua a temperatura ambiente, y deja que suelte tinta. Si el agua se ensucia, digamos que ya es casi opaca, cambia el agua y la vuelves a dejar, mínimo 24 horas.
También puedes limpiarla con agua, cargando y descargando varias veces, pero te recomiendo hacer lo primero y luego ejecutar la segunda operación. El plumín, ponlo debajo del grifo con un chorro fino, casi goteando, con la idea de que el agua entre por la zona donde pones el cartucho o cualquier otro sistema de carga, y que el agua salga por el plumín, de vez en cuando gíralo para que salgan posibles restos de tinta que estén incrustados.Cuando el agua salga ya limpia , déjalo con el plumín hacia abajo, posición vertical, sobre un papel absorbente, y verás la cantidad de tinta que aún soltará.
No hay que descartar el uso del jabón ayudado de un cepillo de dientes mojado en agua fría y luego a la pluma. Los plumines cambian al momento.
Cuando pase este tiempo, seca las parte de capuchón y el cuerpo, dale con un trapito, tipo gamuza limpia cristales o papel absorbente, es importante que el trapo no deje pelusa. Hay que dejarla bien seca para evitar oxidaciones.
Si vives en una zona donde el agua tiene mucha cal, es mejor y muy recomendable hacer todo el limpiado con agua destilada y para sustituir al chorro del agua, pues puedes coger una jeringuilla y un macarrón de plástico que entre en la zona donde pones el cartucho, y así la limpiarás mejor por toda la zona de contacto de la pluma con la tinta.
Como últimos consejos, la pluma de segunda mano que usamos muy a menudo, conviene de vez en cuando, ponerla bajo el grifo, y pasarle un papel, así evitaremos que se entrecorte la escritura.
A las que tienen partes de plata, o son enteras de plata, le haces lo mismo, con la salvedad de que después de estar seca le pasas una crema para metales y deja actuar unos minutos; la quitas con papel de cocina absorbente el resto del producto.
Después, con un trapo que no deje pelusa repasar varias veces hasta que brillo y suavidad imperen.
Desde Re-Nuevo queremos ayudarte para que puedas disfrutar, con estos cuidados, durante mucho tiempo, de tu pluma de segunda mano que, además, la puedes comprar o vender en nuestra tienda on line, de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa. Y si la compras dispondrás de 15 días de prueba y un año de garantía.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Javier
Otros post relacionados:
La pluma Montblanc edición Mozart, de segunda mano
Consejos para comprar una pluma o bolígrafo Montblanc