Consejos para comprar una consola Xbox One de segunda mano
Consejos para comprar una consola Xbox One de segunda mano
XBOX ONE DE SEGUNDA MANO
Para conocer un poco más sobre esta consola, puedes visitar el siguiente artículo (Consola Xbox One de segunda mano) en el que encontrarás información sobre sus principales características.
Cada día hay más gente que busca comprar una Xbox One usada y de esta forma ahorrarse unos euros. Eso si, hay una serie de aspectos que siempre debes tener en cuenta cuando vayas a comprar una en el mercado de segunda mano:
− ¿Cuál es su estado?: la Xbox One debe estar en buen estado. Evita comprar aquellas unidades que presente golpes importantes o algún tipo de rotura.
− Funcionamiento: al tratarse de un artículo de segunda mano, siempre es aconsejable que verifiques que funciona correctamente. Si el vendedor te pone pegas e inconvenientes, puedes estar seguro que no debe funcionar del todo bien.
− Unidad de disco: hay algunas Xbox One de segunda mano que han presentado errores y fallos en el lector de discos Blu-ray, por lo que debes estar seguro que los juegos cargan sin ningún problema.
− Mando inalámbrico: comprueba que se empareja perfectamente con la consola y que todos los botones funcionan bien. Es importante revisar el compartimiento de las pilas/batería y verificar que no haya resto de óxido o perdidas de ácido de las pilas. No olvides comprobar si carga de forma normal.
− Kinect: una de las novedades de esta consola es el sistema Kinect que incluye de serie. Debemos verificar que funciona correctamente y que no está dañado. Comprueba que reconoce nuestros gestos y la voz. También debes prestar atención al cable de conexión a la consola.
− Wi-Fi: para sacar el máximo de partido a la consola, esta debe conectarse de forma inalámbrica a internet. Comprueba que detecta tu red Wi-Fi y que puede conectarse a ella.
− Conexiones: casi todas las conexiones están ubicadas en la parte trasera de la consola. Debes verificar que todas y cada una de ellas funcionan correctamente.
− Fuente de alimentación: lamentablemente, la Xbox One sigue manteniendo la enorme fuente de alimentación externa. Será otro de los puntos a comprobar. Debe encontrarse en buen estado y sin la presencia de zonas "quemadas". También prestaremos atención a los cables de la corriente.
− Precio: una buen idea es visitar páginas web de segunda mano, para comprobar si su precio de venta está dentro de lo lógico. Si la Xbox One que te ofrecen tiene un precio exageradamente bajo, puedes estar seguro que o es robada o no funciona.
− Caja y accesorios: aunque pueda encarecer el precio final, siempre es recomendable contar con un segundo mando inalámbrico. Otros accesorios interesantes son el mando a distancia multimedia, el sintonizador de TV digital y los auriculares para chat. No olvides comprobar que todos los accesorios que acompañen a la Xbox One también funcionan.
− Garantía: siempre es recomendable comprar tu Xbox One de segunda mano en establecimientos de tu confianza y que ofrezcan algún tipo de garantía. Recuerda pedir siempre el tíquet o factura de compra.
Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles. Cualquier otro aspecto que creáis es importante a destacar, podéis dejarlo en los comentarios del post.
Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tu Xbox One de segunda mano al mejor precio. Todas nuestras consolas disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía. Puedes visitarnos a través de nuestra tienda online, donde podrás comprar o vender de una forma rápida, sencilla y cómoda.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Consola Xbox One de segunda mano
Cómo formatear una Xbox One de segunda mano
Consola PS4 de segunda mano