Cómo saber si una figura de porcelana Lladró de segunda mano es auténtica
Cómo saber si una figura de porcelana Lladró de segunda mano es auténtica
Ante la posible compra o venta de una figura Lladró de segunda mano, es importante saber reconocer si la figura es auténtica, ya que podemos encontrarnos ante una falsificación. Lo ideal sería que la pieza que queremos comprar o vender disponga de un certificado de autenticidad. Sin embargo también es posible que estos certificados se falsifiquen.
Lo primero que tenemos que mirar, que nos hará descartar que la figura Lladró de segunda mano que estamos comprando o vendiendo es falsificada, es verificar que tenga el logotipo de la marca Lladró en su base y la constancia de que se ha hecho en España o en Valencia. La porcelana Lladró se fabrica siempre en Valencia, por lo que si consta otro origen o no consta ningún origen estaríamos ante una falsificación.
Únicamente los siguientes logotipos corresponden a figuras Lladró auténticas:
En algunas figuras, en vez de estos logotipos, aparece otro con la marca NAO by Lladró. En este caso, no se trata de una falsificación, sino de otra marca del grupo Lladró que fabrica figuras más sencillas y de temáticas más cotidianas. En ese caso, debe tener uno de estos logotipos:
Si disponemos del certificado de autenticidad, en este certificado siempre consta el número de referencia de cada figura Lladró. En este caso, además de verificar que la figura tiene el logotipo en su base, consultaremos en la página web de Lladró si el número de referencia coincide con la figura que estamos identificando.
Si no disponemos del número de referencia, podemos consultar los catálogos de Lladró, pero la búsqueda muchas veces puede resultar complicada debido al gran número de referencias fabricadas por esta marca.
En cualquier caso, en la página web de Lladró, en el departamento de Atención al Cliente, ofrecen el servicio de verificación de las figuras. Enviando una fotografía de la base donde aparece el logo y otras de la figura, te verifican la autenticidad sin cargo, aunque hay que esperar unos días para obtener la respuesta.
En Re-Nuevo puedes comprar o vender tus figuras Lladró de segunda mano de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa. Además, todos los productos de segunda mano de Re-Nuevo tienen 15 días de prueba y un año de garantía. Puedes clicar en los siguientes botones:
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Lluisa