La mariposa de la Thermomix es un accesorio fabricado en plástico de color gris que sirve para mezclar los ingredientes de nuestra receta. Hay que verificar que la mariposa no haya perdido su color original, ya que esta pérdida o modificación de color suele deberse a un mal mantenimiento de la Thermomix y aunque esto no nos frenará en la compra de la Thermomix de segunda mano, si que deberemos tenerlo en cuenta pues seguramente tendremos de cambiar la mariposa.
También hay que comprobar que no presenta alguna de sus muescas o sus alas rota o deteriorada. Si se trata de un deterioro de alguna de sus muescas no tiene por qué haber problemas, pero si son varias o es una ala completa lo que está roto esto puede suponer una alteración en la forma de batir o mezclar.
A continuación, debemos comprobar el encaje de la mariposa en las cuchillas. Si el encaje está deteriorado, la mariposa se saldrá durante el uso de la Thermomix. Para estar seguros que la mariposa encaja perfectamente en la Thermomix de segunda mano que queremos comprar, colocaremos la mariposa tal como indican las instrucciones de la Thermomix y sosteniendo la mariposa por la parte superior debe poder sujetarse el vaso de la Thermomix sin que se caiga.
Por último, recuerda que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tus productos de segunda mano como la Thermomix, de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa. Y todos los productos de segunda mano que compres en Re-Nuevo disponen de 15 días de prueba y un año de garantía.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Lluisa
Otros post relacionados:
Consejos para comprar o vender una Thermomix de segunda mano: Los accesorios (parte II)
Consejos para comprar y vender una Thermomix de segunda mano: Los accesorios (parte I)