Desmontaje de una bicicleta de segunda mano para su envío.
Desmontaje de una bicicleta de segunda mano para su envío.
Si estas interesado en vender una bicicleta de segunda mano a Re-Nuevo, y no nos la puedes traer, tendrás de plantearte el envío de la misma. La primera opción será la adquisición de una caja especial para su transporte.
Si no encuentras la caja adecuada o sale muy cara, podemos recurrir a desmontar la bicicleta para que no ocupe tanto espacio, sea de dimensiones más reducidas y asegurar además, que no se dañe durante el transporte. Puede parecer complicado pero es más sencillo de lo que parece siguiendo los siguientes pasos.
Empezaremos desmontando los pedales. Los pedales se aflojan en sentido contrario al pedaleo. Una vez desmontados, los puedes volver a montar pero esta vez hacia adentro para no perderlos y que no molesten.
A continuación, desmontamos el manillar. Aflojo el tornillo superior que une la potencia a la dirección y giro el manillar, con cuidado de no retorcer los cables de frenos y cambios. Lo acomodamos sobre el cuadro dejando los mandos y frenos hacia adentro. Lo fijamos con cinta adhesiva.
Seguidamente, desmontamos la rueda delantera y la pegamos al cuadro y horquilla, al lado contrario al que se coloque la trasera. Si tiene frenos v-brake los abrimos para sacar las ruedas y volver a cerrarlos.
Colocar caños utilizando el cierre rápido para mantener la apertura de la horquilla y no haya peligro de deformación si colocan peso encima.
Colocamos la rueda trasera con el piñón hacia adentro para proteger las coronas. Sujetamos la rueda con precintos. Cuidaremos de que la parte inferior de la rueda debe quedar por debajo de la pata de cambio (protegiéndola) y por debajo de la línea del plato mayor para que este no apoye en el suelo.
Si tiene freno de disco, colocar el disco del lado de adentro. A continuación, sacar el asiento, cubrirlo con una bolsa y colocarlo con un pedazo de cartón junto a la pata de cambio. Sujetar con cinta adhesiva el asiento, la cadena y cuadro.
Colocar el precinto necesario en la bici para que no se mueva nada. Todo se debe apoyar en las ruedas de forma que los platos deben quedar protegidos.
Apretamos los tornillos para que no se pierda ninguno. Envolvemos el plato con cartón para que los dientes no rompan el embalaje.
Envolver toda la bici con plástico y precintarla bien, o bien, enviarla en caja.
Ahora tan solo te queda ponerte en contacto con Re-Nuevo y te enviaremos un mensajero que pasará a recogerla.
Ya sabes que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tu bicicleta u otros productos de segunda mano de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa. Y todos los productos de segunda mano que compres en Re-Nuevo tienen un año de garantía y 15 días de prueba. Clic en los siguientes botones.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Raquel
Otros post relacionados:
Comprar o vender una bicicleta de segunda mano: unos consejos
Consejos para comprar una bicicleta mountain bike de segunda mano