Consejos sobre la compra de un mono de cuero, nuevo o de segunda mano.
Consejos sobre la compra de un mono de cuero, nuevo o de segunda mano.
El traje de cuero o mono juega un papel de enorme importancia en la seguridad de los pilotos de motos. Indiscutiblemente, en lo que a ropa de motorista se refiere, es la prenda que mayor nivel de protección puede aportarnos en caso de caída. A continuación encontrareis unos consejos que os serán de gran utilidad., antes de comprar uno, bien sea nuevo o de segunda mano.
La gran decisión
¿Mono de cuero de 1 pieza o divisible? Ésta es la primera decisión a la que deberemos enfrentarnos.
El mono de 1 pieza es más elástico y seguro, se adaptará mejor a nuestro cuerpo, por lo que es prenda obligada para una conducción en perfectas condiciones encima de una "R" o si tienes pensado pilotar exclusivamente en circuito.
El mono de cuero divisible es más práctico y ofrece muchas más ventajas a la hora de un uso "normal": salidas de fin de semana, viajes, domingos con los amigos para ir a hacer curvas, piques en circuitos...
Algunas de las ventajas que ofrecen los monos divisibles son:
- Mayor comodidad al parar, ya que puedes quitarte la chaqueta. Con el mono de 1 pieza hay que dejar la parte de arriba colgando y las mangas casi van arrastrándose por el suelo.- Más comodidad y facilidad para ir al baño.- Los modelos actuales tienen un aspecto casi idéntico a los monopieza.
Aspectos a tener en cuenta
A la hora de comprar un mono de cuero hay ciertos aspectos a valorar.
El primero es el tipo de piel que se ha usado para confeccionar el traje, ya sea piel de vaca, de cabra o de canguro. Los de toda la vida acostumbran a ser de piel de vacuno, en cambio los modelos más exclusivos suelen estar confeccionados con piel de canguro, la cual ofrece más flexibilidad, elasticidad, ligereza y más resistencia a la abrasión en caso de caída, eso si, son los más caros. Una forma de comprar más barato es por supuesto, comprarlo de segunda mano.
Fíjate en que dispones de algunos bolsillos y que las cremalleras sean de calidad. Los monos no son prendas que acostumbren a llevar tantos bolsillos como otro tipo de equipaciones. Siempre necesitaras algo de sitio aunque sea para el móvil, cartera o unas monedas.
A la hora de comprar un mono de cuero y probártelo en la tienda, recuerda que lo importante no es como te queda delante del espejo sino como te sienta cuando lo usas. Intenta flexionar e imitar una posición similar a la que tendrías encima la moto (siéntate en una silla) para comprobar si el traje se adapta correctamente a tu cuerpo. Puedes admitir un poco de rigidez, sobretodo si es nuevo, ya que desaparecerá después del "rodaje", la piel siempre cede un poco. Pero ojo, no te pases de "comodidad", ya que la excesiva holgura haría que el mono perdiese eficacia en caso de una caída.
Cuidados y mantenimiento
¡Sí, el cuero también se limpia! Si llevas tiempo sin hacerlo ya puedes ir en busca de tu mono y manos a la obra... Para limpiarlos, bastará con utilizar un trapo húmedo con algo de jabón, y luego otro seco (NO utilices secado por aire caliente).
Como toda prenda de cuero, debe hidratarse para que no pierda sus propiedades. Después de cada lavado es necesario hidratar el cuero y para ello puedes recurrir a cremas hidratantes de las de toda la vida.
Cuando decidas guardar el mono de cuero puedes hacerlo en una percha con espacio suficiente para que quede totalmente colgado. En caso de que se trate de un mono divisible, ambas piezas deben estar unidas.
Actualmente son muchas las marcas (Dainese, Alpinestars, Spidi, Berik, Clover...) que ofrecen monos tanto de 1 pieza como divisibles.
En Re-Nuevo podrás encontrar el mono de cuero de segunda mano que mejor se adapte a tus necesidades y todo lo que necesites para tu moto.
Ahora puedes vender y comprar tu accesorio de moto de un a forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa haciendo clic en el botón correspondiente.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Post relacionados:
"Consejos para comprar o vender un casco de segunda mano"
"Consejos para comprar o vender un casco de segunda mano (II)"