Este factor se complica un poco más cuando los altavoces que adquirimos han de ir ubicados en el lugar donde ya habían unos incrustados ,por ejemplo , en los laterales de puertas o en el salpicadero del coche. En esos lugares y por una cuestión obvia, el espacio destinado a los altavoces es limitado a lo que el fabricante estipula, por eso deberemos tenerlo muy en cuenta.
Otro factor importante a tener en cuenta es el tipo de altavoz a adquirir, atendiendo a que los altavoces de diámetro pequeño y de poco espesor, obedecen a frecuencias agudas y por el contrario, los altavoces profundos y de gran diámetro, lo hacen a frecuencias graves. Normalmente los altavoces agudos irán situados sobre el salpicadero y en los extremos izquierdo y derecho. Los altavoces de frecuencia bajas, se sitúan en los laterales de las puertas traseras, y los de frecuencias intermedias, en las puertas del piloto y el copiloto. De esta manera se distribuye correctamente el sonido.
Una vez ya tengamos resueltos los puntos anteriores iremos a comprobar las siguientes cosas, altavoz en mano:
- Los altavoces no deben tener ningún tipo de óxido en sus partes metálicas, ya que eso indicaría que ha estado expuesto a humedad
- La membrana de los altavoces debe estar intacta y sin suciedad ni polvo. Con suavidad podemos comprobar igualmente la elasticidad de la misma presionando levemente hacia dentro observando que la membrana no se atasca ni frena.
- Los contactos no deben tener sulfuro y, por supuesto, deben estar intactos.
Es importante igualmente, solicitar al vendedor que nos haga una demostración de su funcionamiento para comprobar que el altavoz responde a las frecuencias que deseamos. Cuando los altavoces están a pleno rendimiento, es importante solicitar al vendedor que aumente el volumen al máximo para detectar posibles ruidos extraños que nos harían ver que esos altavoces no son válidos.
Existen altavoces que responden a dobles frecuencias, una especie de dos en uno, que son igualmente válidos por su versatilidad. Estos, normalmente, deberían de colocarse en las puertas delanteras.
Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu accesorio de coche de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.
Como siempre en Re-Nuevo tu tienda profesional de segunda mano.
Otros post relacionados:
"Consejos para comprar o vender un navegador GPS nuevo o de segunda mano (II)"
"Consejos para comprar o vender un navegador GPS de segunda mano (I)"
"Consejos para comprar o vender una etapa de potencia de coche, de segunda mano"
"Consejos para comprar o vender un subwoofer de segunda mano"