Bicicletas plegables: una alternativa muy útil
Bicicletas plegables: una alternativa muy útil
En los últimos tiempos hemos ido comprobando como por nuestras calles circula un tipo curioso de bicicleta: la bicicleta plegable. El concepto es muy simple y consiste en darle a la clásica bicicleta una nueva funcionalidad que es la de poder reducirse a la mínima expresión convirtiéndola en un elemento portátil
Al estar diseñada para plegarse nos facilita el hecho de que la podemos llevar con nosotros a cualquier sitio (subirla a casa, al trabajo, en barco o en autocaravana) y ello supone un gran aliciente en clave de seguridad ya que disminuimos las posibilidades de que nos sea sustraída a la vez que siempre va con nosotros
Cada vez existe más demanda de este tipo de bicicletas, y los fabricantes se apresuran a ofrecer nuevos diseños. Uno de los factores que más influyen en dicho diseño son las ruedas, siempre pequeñas para justificar el poco espacio que ocupan. Ello no merma nuestra seguridad y además nos permiten combinar el desplazamiento en bicicleta con coger el tren, metro o autobús si se trata de un desplazamiento más largo.
Estas bicicletas tienen algunos detractores que esgrimen argumentos como los siguientes:
- Son demasiados pequeñas. Realmente sólo son pequeñas cuando están plegadas ya que desplegadas tienen las mismas dimensiones que las otras bicicletas.- Son más débiles que las bicicletas no plegables. No tiene por qué, son diseños que tienen ya muchos años de experiencia pues vienen de las bicicletas plegables para niños de los años 70. Los fabricantes ya tienen 40 años de experiencia con lo que los diseños son robustos y duraderos.- No admiten cargas de cosas y elementos. Efectivamente, sin ser tan versátiles en la carga de cosas, hay gente que lleva bastantes cosas en la bicicleta plegable. Incluso puedes montar sillas de niños plegables.- Son incómodas con los baches. Lo pueden ser tanto como la mayoría de scooters que tienen ruedas no mucho mayores que estas bicicletas. Además, prácticamente todas ellas llevan suspensión.- Cuesta más de pedalear. Aquí si que no podemos estar para nada de acuerdo. Los piñones, coronas y ruedas están proporcionados de forma que puedan mantener los mismos metros por pedalada que el resto de bicicletas.
Fabricantes clásicos de bicicletas plegables son Moulton y Brompton, modelos que en RE-NUEVO puedes encontrar de ocasión a precios muy razonables, en un excelente estado de conservación y , por supuesto, con un año de garantía.
Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu bicicleta de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Raquel
Otros post relacionados:
"Bicicletas de carretera de segunda mano"
"Consejos para comprar o vender bicicletas de segunda mano"
"Bicicletas eléctricas: transporte rápido y eficiente"
"Comprar o vender una bicicleta de segunda mano: unos consejos"